domingo, 5 de junio de 2016

junio 05, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio.- El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, informó esta tarde que de acuerdo con los resultados de sus encuestas, su partido obtuvo los triunfos de las gubernaturas de Hidalgo, Quintana Roo, Aguascalientes, Oaxaca, Durango, Tlaxcala, Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz, y reconoce que en Puebla los resultados no les favorecen.

Quedan pendientes, dijo, los resultados electorales de Chihuahua, Sinaloa y Baja California, ya que por la diferencia de horarios las votaciones aún no concluyen en esas entidades.

Acompañado por integrantes del Comité Nacional del PRI, Beltrones aseveró: “Celebramos intensa competencia, son signos de nuevos tiempos; también celebramos ambiente cívico y la lealtad con la que el priismo respaldó a su partido”.

Junto a Beltrones, Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Enlace al pronunciamiento.

Manifestó que aunque algunas encuestas que se han dado a conocer públicamente tienen otros resultados, “con nuestras propias encuestas les puedo informar que en nueve estados el PRI va adelante, y sólo en un estado, Puebla, en la que habremos de analizar la participación del gobernador, el panista Rafael Moreno Valle, en el resto de las entidades, es decir en las otras nueve, el PRI ha mantenido el triunfo”.

Aseveró: “En los 10 estados en los que ya concluyó el proceso electoral -Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Aguascalientes, Oaxaca, Durango, Tlaxcala, Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz- los resultados nos hablan de una tendencia favorable en nueve; sólo Puebla no nos favorece”.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, admitió que en el estado de Puebla las tendencias no le favorecen a su candidata a la mini gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz.

En una conferencia de prensa que ofreció en la Ciudad de México sobre el balance de las elecciones en todo el país, aceptó que en la entidad poblana no obtuvieron el resultado que esperan como en otros estados.

Luego de las tendencias que colocan a la senadora con licencia hasta 16 puntos por debajo de su contrincante de la alianza Sigamos Avanzando, Antonio Gali Fayad, Manlio Fabio dejó sus esperanzas en que los datos cambiarán en el transcurso de la noche y de este lunes.

Solamente hay uno de los estados en los que tenemos que admitir que las tendencias no nos favorecen pero que estamos en nivel de competencia, esperando el recibir toda la documentación que habrá de llegar en el transcurso de la noche y el día de mañana", refirió.

En el estado de Puebla, Blanca Alcalá ofreció una conferencia después del cierre de casillas, en la que agradeció a quienes votaron por su proyecto, sin embargo de manera indirecta reconoció su derrota y como último recurso dejó a su equipo que únicamente de seguimiento a denuncias presentadas. (Jornada / Sexenio/PRI)