jueves, 9 de junio de 2016

junio 09, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 9 de junio.- Espectáculos para todos los gustos y edades se ofrecerán este viernes dentro del Festival Primavera Cultural en los municipios de Cacalchén, Cansahcab, Chicxulub Pueblo y Valladolid.


Organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes, la jornada de eventos, que incluye conciertos gratuitos de rock, trova tradicional, jazz, bolero y pop, se llevarán a cabo de manera simultánea a las 20:00 horas en el Centro de cada municipio, a excepción de la “sultana de oriente” que tendrá también un concierto en la Casa de los Venados.

El grupo de rock yucateco Los Squires presentarán el concierto “Más presentes que nunca”, en el que pondrán a bailar a los habitantes de Cacalchén con temas de los años sesenta, así como canciones que han revolucionado el género y que los ha mantenido en el gusto del público.

En Cansahcab, la velada titulada “Al compás de un bolero” a cargo del intérprete, Roberto Espinosa, pondrá al alcance de los asistentes el legado musical de nuestra entidad que incluye poesía y música de grandes creadores yucatecos.

Temas como “Emociones”, “Mentiras”, “Un loco como yo”, “Piel canela”, “Flor de azahar” y “Sólo tú”, integran parte del repertorio del artista que comenzó su trayectoria hace dos décadas como requinto del trío Los Brillantes y cuyo objetivo es promover la trova tradicional yucateca y el bolero nacional.

Poseedora de una voz expresiva y gran sensibilidad, Yuli Viveros, ofrecerá el concierto “Hoy por ti. Homenaje a Flans y Pandora” en el municipio de Chicxulub Pueblo para rendir tributo a dos de los grupos más emblemáticos del pop melódico de nuestro país y cuyo estilo les permitió alcanzar el éxito durante varios años.

Con 20 años de carrera artística, la intérprete recreará las canciones más populares y las menos conocidas de ambas agrupaciones, que quedaron para siempre en la historia de la música. Es una invitación a revivir esas bellas melodías que hicieron soñar al público en los años 80 y 90.

Durante el evento, Yuli Viveros cantará “Me gusta ser sonrisa", “Sólo él y yo", "Bazar", "Después de ti ", "20 millas", "Como una mariposa", "Corre corre", "Hoy por ti", "No controles", "Como te va mi amor", por mencionar algunas.

En Valladolid, tendrá lugar el concierto “La naturaleza de una canción” a cargo de Paúl Rodríguez hará recordar a los lugareños la herencia musical de Yucatán con la explicación y orígenes de los temas más representativos de la trova tradicional ambientados por tríos y músicos invitados.

Mientras que en la Casa de los Venados, René Monte Rosa y su Mayab Jazz presentarán lo mejor de su repertorio que incluye ritmos de ese género fusionado con estilos locales para dar como resultado un estilo propio.

Por lo que el público podrá escuchar creaciones musicales como "Por la albarrada", "Celestún", "Agua de cenote", "Yucalpetén", "Chelem", "Mérida en domingo", "A la sombra de la ceiba", y "Flamboyanes", entre otras piezas. (Boletín)