jueves, 9 de junio de 2016

junio 09, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 9 de junio.- El talento de la juventud yucateca abrirá paso a las actividades de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) en la tercera emisión de la Fiesta de la Música, con un nutrido programa de eventos gratuitos en los que participan intérpretes, grupos de rock y una compañía teatral.

El elenco de las caravanas artísticas multiculturales “Arte sobre ruedas”, estará mañana a partir de las 20:00 horas en la comisaría de Xcuyún, Conkal. El grupo escénico independiente “Entre piernas”, integrado por Fernando Ortega, Israel Gómez y Orlando Cervera, realizará un montaje con un guión original de influencia regional.

Nuevas energías atraen al público en nuestro medio.

La ganadora del tercer lugar del concurso “Nuevas voces del Mayab” 2014, Lissette Enríquez, quien fue coronada como la reina de los trovadores hace tres años, compartirá un repertorio de lujo para los lugareños, mientras que Jesús Adrián, El maya, cantará temas de hip hop en la lengua madre.

Ricardo Jiménez, exponente de la canción romántica en Yucatán y solista de la Orquesta Típica Yukalpetén, y el progreseño Adrián Carrillo, finalistas del mencionado certamen juvenil en 2015, también cautivarán al público con sus respectivas actuaciones de canto popular.

Otro de los artistas que estarán en Xcuyún es el grupo de rock pop alternativo Jammin, que ofrece un sonido propio y temas originales.

Por otra parte, la Fiesta de la Música, evento organizado entre la Sedeculta y la Alianza Francesa de Mérida, que abarcará distintas sedes de la capital yucateca, llegará al centro comercial la Gran Plaza este sábado 11 de junio a partir de las 15:00 horas con un concierto de rock acústico.

En la jornada estarán Recíproca, Calavera no Canta y Quizás. Además se llevará a cabo una mesa de diálogo sobre el rock yucateco, que reunirá como panelistas a Alejandro Escalante, Paxux; Phasaha Farrokh, Luis Cob, Enrique Méndez, Manuel Cetina, David Rodríguez, Pedro Fratti y Francisco Méndez; la moderadora será Marucha Boeta.

“Arte sobre ruedas” es un foro para creadores independientes de diferentes disciplinas escénicas, que tienen el objetivo de compartir sus propuestas uniendo las diferentes culturas y expresiones juveniles.