jueves, 30 de junio de 2016

junio 30, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 30 de junio.- Temas musicales originales de creadores yucatecos podrán formar parte del repertorio en la final del Concurso Estatal de Intérpretes de Canto Popular y Trova Yucateca “Nuevas voces del Mayab”, a celebrarse el próximo 17 de diciembre en el teatro “José Peón Contreras”.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a compositores mayores de 18 años, nacidos o residentes en Yucatán, a registrar sus canciones para participar en el certamen. Los 10 temas que resulten seleccionados serán acreedores a un monto de cinco mil pesos cada uno y serán interpretados por los finalistas.

Las obras participantes deberán ser inéditas y contar con los elementos que permitan el mayor lucimiento interpretativo y vocal del concursante, además de ser en legua española con una duración máxima de cinco minutos.

Las composiciones ganadoras formarán el repertorio de la final de “Nuevas voces del Mayab”. (Más fotos en Facebook)

Los interesados podrán escribir sus canciones en tema libre y en cualquier género y ritmo musical. Cada concursante tendrá como límite tres temas a inscribir hasta el día 30 de septiembre a las 15:00 horas.

La recepción de trabajos se realizará en un sobre cerrado, identificado con el seudónimo del compositor y  el nombre del tema en el Departamento de Desarrollo Artístico y Cultural de los Jóvenes de la Sedeculta, ubicada en la calle 18 número 204 entre 23 y 25, colonia García Ginerés.

El paquete deberá contener un disco compacto con la grabación en formato estándar, MP3 o similar que permita su reproducción en cualquier dispositivo y cuatro copias impresas de la letra escrita a computadora con tipo de fuente Arial de 12 puntos, en hoja tamaño carta.

Asimismo, los datos personales del autor, es decir, nombre completo, domicilio, número telefónico, correo electrónico, copia de credencial de elector y currículum breve.

Las canciones ganadoras serán dictaminadas por destacados jurados calificadores. Una vez emitidos los fallos, se notificará inmediatamente a quienes resulten seleccionados.

Los resultados se publicarán en la página electrónica de la Sedeculta www.culturayucatan.com. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 9 42 38 00 extensión 54066.