miércoles, 22 de junio de 2016

junio 22, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio.- La reunión entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reanudó a las 10 de la noche, luego de un receso decretado a las nueve de la noche, después de dos horas de diálogo.

En el encuentro "se ha comentado" el tema de la reforma educativa, indicaron fuentes de la dependencia.

La cita, a puerta cerrada, se desarrolla en el salón Juárez del Palacio de Cobian, a donde acudieron profesores de varias entidades del país así como integrantes de la Comisión Nacional de Mediación: Miguel Alvarez Gándara, Pietro Ameglio, Jorge Fernández Souza, Magdalena Gómez, Enrique González Ruiz, Dolores González Saravia, Gilberto López y Rivas, y Pablo Romo Cedano.

La comisión de la CNTE en la Secretaría de Gobernación. (Foto Carlos Ramos Mamahua)

Funcionarios de la SG dijeron que el diálogo transcurre de manera "sana, fluida. No hay gritos ni sombrerazos sino disposición" para conversar los temas de interés de ambas partes.

Al final de la reunión habrá mensaje o conferencia de prensa del secretario de Gobernación.

“Venimos con esperanza de alcanzar un puente de diálogo y de poder concretar acuerdos”, afirmó Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México previo al encuentro.

Antes de su arribo, Enrique Enríquez, señaló que entre las demandas se incluye la defensa de la educación pública, la estabilidad en el empleo y el cese a la represión del magisterio. Junto con los maestros disidentes también arribaron los ocho integrantes de la Comisión Nacional de Mediación. (La Jornada)