lunes, 6 de junio de 2016

junio 06, 2016
TEMAX, Yucatán, 6 de junio.- En la novena reunión de trabajo entre organismos de la sociedad civil y presidentas de los DIF de los municipios gobernados por el PAN, la vicepresidenta del Senado, Rosa Adriana Díaz Lizama, pidió a las primeras damas que no bajen la guardia y que no dejen de gestionar programas y servicios para los ciudadanos.

Les pido que no bajen la guardia, que sigan trabajando muy fuerte por su municipio, que no dejen de gestionar para lograr los objetivos del Ayuntamiento, que son servir al pueblo, a la comunidad, sin miras ni fines partidistas, sino servir y hacerlo muy bien, destacó la legisladora federal, en una reunión realizada en Temax.

La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama convoca a presidentas y directoras de los DIF a "servir y hacerlo muy bien".

En la reunión de trabajo, las primeras damas y directoras de los DIF Municipales conocieron las actividades de Casa Vida y Familia, que brinda ayuda integral a la mujer embarazada, y la Fundación por la Salud en Yucatán, que capta recursos públicos y privados destinándolos a distintas instituciones que requieran apoyo para pacientes.

A las funcionarias también les fue presentado el programa de prevención del VIH sida "Por si acaso, hazte la prueba", a cargo de la doctora Rocío Quintal López, investigadora del Hideyo Noguchi de la UADY, y el trabajo comunitario que realiza la agrupación Koonex Meyaj para el manejo de basura.

En su mensaje, la vicepresidenta del Senado también felicitó a las primeras damas por su capacidad de servicio, valentía, transparencia y honestidad.

Entre otros, asistieron representantes de Umán, Tekit, Dzitás, Dzan, Yobaín, Motul, Muna, Tixpéual, Opichén, Maní, Tunkás, Buctzotz, Tekal de Venegas, Dzidzantún y el anfitrión Temax.

La senadora también felicitó a la secretaria de Vinculación con la Sociedad del Comité Estatal del PAN, Zhazil Méndez Hernández, por coordinar estos eventos, y a los anfitriones, el alcalde Antonio González Escalante y su esposa, la profesora Silena Maza Loría, en cuyo domicilio particular se realizó la reunión.

Dzan y Tixkokob

Como parte de las actividades que realiza mientras se convoca al nuevo período de sesiones en el Senado, Rosa Adriana Díaz también estuvo en días pasados en Dzan, donde acompañó al alcalde Roberto Ku Sandoval durante la entrega de 23 techos para igual número de familias de escasos recursos, con fondos del Ramo 33.

Asimismo, viajó a Tixkokob, donde participó en un convivio con militantes del PAN.