miércoles, 8 de junio de 2016

junio 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de junio.- Con la reciente salida del subdirector de deportes, Jesús Aguilar Aguilar, de la Dirección de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida hay quienes comienzan a pensar que el problema en la dependencia, creada al iniciar la actual administración, es el trato que su director, el ex diputado federal Sergio Chan Lugo, da a sus subordinados.

Sergio Chan, director de Desarrollo Humano (foto: José Repetto / Archivo)

A principios del pasado mes de febrero se dio a conocer el despido del Jefe del Departamento de Juventud, Pablo Quiñones Guzmán, cuyas diferencias con Chan Lugo fueron ampliamente conocidas incluso desde el año pasado.

Según nuestras fuentes dentro de la Comuna, Sergio Chan no tolera que ninguno de sus subordinados figure.

Ejemplo de esto es el trato que le da al Dr. Antonio Peraza Valdez, ya que con tal de aparecer en la foto no permite que él salga y lo tiene "atado de manos" lo cual, se comenta, está mermando cualquier futura aspiración política del galeno, quien está donde está gracias en gran medida al respaldo de su hermano el ex diputado priista Ismael Peraza "Chanís", quien se sumó al PAN en 2012 como parte de una pequeña "desbandada".

Iniciando la administración municipal, un columnista de un medio local aseguró que Tony Peraza renunciaría a su cargo, sin embargo dicha información resultó ser falsa, producto de una mala interpretación a un comentario privado.

Aunque otros medios anticipaban que Sergio Chan se separaría de su cargo para aceptar otro trabajo en Tabasco, esto no se concretó, al menos hasta la fecha.

A pesar de que su sucesor natural hubiera sido el subdirector de Cultura para el Desarrollo, Kirbey Herrera Chab, se comenta que gente de Raúl Paz pidió la posición para colocar a alguien de su grupo.

La dirección de Desarrollo Humano se encuentra subordinada a la Coordinación General de Política Comunitaria, que encabeza Víctor Hugo Lozano Poveda, cuyo nombre suena como posible aspirante a la alcaldía en caso de que Mauricio Vila opte por no buscar la reelección aunque, nos dicen, pesaría mentalmente su derrota en el IV Federal.  (José Repetto)