martes, 21 de junio de 2016

junio 21, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 21 de junio.- Angustia, ansiedad, dolor y depresión son las temáticas centrales que abordan las líneas escritas por Gabriel Avilés Euán en su libro Poemas de suburbios y burdeles, cuya versión digital será presentada en el antiguo barrio de Santa Ana.


Con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se dará a conocer el ejemplar editado en disco compacto el próximo jueves 23 de junio a las 19:30 horas, en la Biblioteca del Maestro de la Casa de la Historia de la Educación, ubicada en la calle 60 entre 45 y 47 el Centro.

Los comentarios estarán a cargo de David Anuar, Gustavo Chi, José Manuel Lueje Bueno y Carlos Avilés Rodríguez.

El autor Gabriel Avilés informó que el lanzamiento de este libro en dicho soporte responde a la necesidad de fomentar la lectura a través de nuevas plataformas disponibles para el público.

Señaló que aun cuando Poemas de suburbios y burdeles salió a la luz hace algunos años, es la primera vez que lo acerca a las nuevas generaciones ávidas por la poesía y la literatura en Yucatán.

El escritor indicó que la obra cuenta con un prólogo del poeta argentino Juan Manuel Alfonsi y está dividida en tres partes “Suburbios I”, “Suburbios II” y “Burdeles”, integradas por más de 40 poemas que tratan sobre un mundo devastado por la indolencia.

“Paria de los días amnésicos”, “Autorretrato”, “Caleidoscopio”, “El orín del mutismo”, “Salitre de épocas”, son algunos de los textos que integran este ejemplar.

El disco, que es apto para leer en computadoras, tendrá un costo de 50 pesos el día de la presentación y parte de sus ventas serán destinadas a una asociación civil que apoya a enfermos de VIH/SIDA.

Gabriel Avilés Euán ha publicado poemas en Argentina, Venezuela, Brasil, Paraguay y Uruguay. Es autor de varios libros entre los cuales destacanCartas para la hoguera (1999), De la oscuridad a los vitrales (2002), A la deriva del infinito (2002), Reos del tiempo (2005), entre otros. (Boletín)