jueves, 30 de junio de 2016

junio 30, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 30 de junio.- La regidora María Monjiote Isaac, del PRI, hizo un llamado al Ayuntamiento de Mérida a prevenir actos que pongan en peligro la integridad de los meridanos en cualquier espectáculo que se dé en la localidad.

Maru Monjiote, regidora integrante de la Comisión de Espectáculos (foto: José Repetto)

La regidora señaló- en el marco de los asuntos generales de la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este día- que a principios de este mes se canceló inesperadamente la presentación de los grupos musicales Cañaveral y Cleyver, hecho sobre el cual la Comuna informó a través de un comunicado que gracias a las gestiones de la Dirección de Gobernación se devolvería el importe de su boleto a los afectados.

Sin embargo, dijo que no se precisó la sanción a los organizadores.

Por ello, Monjiote solicitó un informe completo de los hechos así como las sanciones correspondientes, si el caso lo amerita, al personal municipal por la falta de supervisión que pudiera haber ocurrido durante el evento y que derivara en actos de violencia durante el mismo.

También pidió que se incluyan las medidas administrativas, apegadas a reglamento, que hayan sido aplicadas al empresario responsable y que quede en el historial como una persona que no cumplió y no garantizó el orden público.

El regidor Arturo Sabido Góngora, presidente de la Comisión de Espectáculos, dijo en respuesta que el promotor del concierto fue sancionado y que se devolvió el importe de los boletos ayer miércoles. 

El edil señaló que los hechos registrados en el concierto, el sábado 4 de junio, son ajenos al Ayuntamiento de Mérida y así se declaró al día siguiente.

Adicionalmente, recordó que informó en sesión de la Comisión de Espectáculos al respecto.

Gracias a las gestiones del Ayuntamiento, dijo, el promotor fue sancionado. La Jefatura de Espectáculos de la Dirección de Gobernación apercibió al promotor para hacerse responsable y desde la misma noche se levantaron las actas correspondientes, las cuales se turnaron al área jurídica.

También se dio parte a la Profeco con el fin de garantizar al ciudadano que lo que se paga por un espectáculo se cumpla.

"Vamos a estar pendientes de cualquier espectáculo en la ciudad, que tiene que cumplir el reglamento vigente", dijo.

La Comuna emitió los siguientes comunicados respecto al incidente:


(José Repetto)