sábado, 11 de junio de 2016

junio 11, 2016
AMÁN, Jordania, 11 de junio.- Imágenes de satélite y drones condujeron a un nuevo descubrimiento en la antigua ciudad de Petra: una plataforma enorme oculta bajo la arena.

Los comerciantes antiguos conocidos como nabateos crearon Petra al tallar la piedra arenisca rosa hace dos milenios. El sitio, patrimonio universal de la UNESCO, es el principal atractivo turístico de Jordania.

El arqueólogo estadounidense Christopher A. Tuttle, director del Council of American Overseas Research Centers (Consejo de Centros Estadounidenses de Investigación en el Exterior) informó el viernes por la noche que la plataforma no era claramente visible desde el nivel del suelo, y que sólo las imágenes tomadas desde arriba revelaron su contorno.

Un beduino en Petra, Jordania, que fue la capital del reino de los nabateos. Desde 1985 es patrimonio mundial de la UNESCO. (AFP)

Opinó que sólo una excavación podrá revelar su propósito original. Estimó que pudo haber sido utilizada para exhibiciones públicas, debido a que un lado tenía columnas en la parte frontal y una escalera monumental.

Tuttle y un colaborador publicaron sus hallazgos en el "Bulletin of the American Schools of Oriental Research". (AP)