sábado, 11 de junio de 2016

junio 11, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 11 de junio.- La Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento hoy  a las 18:13 horas de un caballo muerto en la calle 96 entre 65A y 65B  de la colonia Francisco  I. Madero.

Los hechos acontecieron cuando a través de nuestra centra de comunicaciones se recibe el reporte de que, en la arteria arriba mencionada, había un caballo tirado sobre el pavimento.

Al lugar se trasladaron elementos policiales pertenecientes a la Unidad de Protección Animal, quienes verificaron que el caballo, que era utilizado para transportar tierra,  ya había fallecido por causas desconocidas.


Por tales motivos, con el apoyo de la grúa 403 se procedió a levantar al equino, para poder subirlo a un remolque perteneciente al Centro Municipal de Control Animal.

Los agentes policiales procedieron al trasladar al caballo al CEMCA, lugar en que ya se encontraba el Perito Veterinario David Valdivia Reyes, perteneciente a la Fiscalía General del Estado, quien fue el encargado de realizar los estudios pertinentes para determinar las causas de su muerte.