miércoles, 8 de junio de 2016

junio 08, 2016
ZACATECAS, 8 de junio.- David Monreal anunció que estará impugnando la elección de Alejandro Tello candidato del PRI además recalcó que su partido estará defendiendo el voto en resistencia civil pacífica. Insistió que los votos hacia el PRI se debieron a la descarada operación de sus simpatizantes y es evidente la irregularidad ya que Morena ganó en la mayoría de las cabeceras municipales y el PRI ganó en su mayoría en las comunidades donde fue más fácil comprar el sufragio.

En una asamblea informativa de Morena con presencia de cientos de simpatizantes y ex candidatos denunciaron fraude electoral en la elección a gobernador.

Ante mil 500 simpatizantes, algunos de quienes le ofrecieron pelear con sangre la Gubernatura de Zacatecas, David Monreal rompió en llanto y anunció que impugnará la elección, que virtualmente ganó el candidato del PRI, Alejandro Tello -escribe Gerardo Romo para Reforma.

Entre lágrimas de los asistentes y del ex candidato de Morena a la gubernatura David Monreal Ávila amenazaron que llegarán hasta las últimas consecuencias legales ya que tienen documentadas las irregularidades con las que operaron los simpatizantes priistas para vincular el voto a favor de sus candidatos.

Expusieron compra de votos, amedrentamiento por parte de corporaciones de seguridad, incluso soborno de funcionarios de casilla durante la jornada electoral.

La diputada local electa por el primer distrito Monica Borrego afirmó que su presencia en la Legislatura estatal será una "piedra en el zapato" para el gobierno entrante.

Desconocieron a Alejandro Tello como gobernador electo de Zacatecas y anunciaron que estarán construyendo lo que será el gobierno democrático alterno de Zacatecas encabezado por David Monreal. (Alan Ponce Delgado / meganoticias.mx)