miércoles, 15 de junio de 2016

junio 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de junio.- El estilo propio de Las Yucatecas y la voz de Ivette Ríos harán especial el último viernes del Festival Primavera Cultural, cuando la noche del 17 de junio presenten sus propuestas a los habitantes de Umán y Dzan, respectivamente.


En esta fiesta promovida por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) participará el citado grupo conformado por seis mujeres y el cual surgió a iniciativa de Argelia Hernández, Rubí Dzib, Cecilia Novelo, Melina Ruz, Paloma Kuh y Jessica Ruz, ex integrantes de Las Maya Internacional.

La música llegó para quedarse se titula el concierto del conjunto femenil, que a las 20:00 horas en los bajos del palacio municipal de Umán presentará un programa que incluye bambucos, boleros, danzón, jaranas y cumbias, todas, piezas de autores yucatecos. 

El dinamismo y espontaneidad de Las Yucatecas, ataviadas con el traje tradicional de la región, buscará que los espectadores se sientan conectados con sus raíces, a través de un paseo por la cultura musical universal.

Para los pobladores de Dzan, Ivette Ríos dará a conocer a la misma hora su propuesta Para morir de amor en la Concha Acústica de la localidad, donde despertará en la gente emociones alegres y positivas, a través de las canciones de la cantautora española Rosana Arbelo.

Con 14 años de trayectoria artística y seis discos de covers, la cantante presentará “A fuego lento”, “Hago saber”, “Sin miedo”, “Quiéreme”, “Contigo”, “Te debo este sueño”, “Agua bendita” y “Con el sol en la maleta”, que junto a otros cinco temas sorpresa conformarán el repertorio que ofrecerá a los lugareños.

Bajo la dirección de Mauricio Bonfiglio y el acompañamiento de tres músicos, se garantiza que el espectáculo estará lleno de optimismo, romance y ternura, con melodías que fueron concebidas para disfrutar de momentos íntimos, relajados y cálidos. (Con información de Sedeculta)