viernes, 24 de junio de 2016

junio 24, 2016
LONDRES, 24 de junio.- Una familia en duelo reveló cómo las últimas palabras de su padre, héroe de guerra, antes de morir fueron "depositen mi voto por el Brexit'.

El marino Leonard Moore, que fue submarinista durante la Segunda Guerra Mundial, marcó con una cruz la opción de dejar la Unión Europea en su boleta antes de ser llevado al hospital.

Su familia la noche anterior dijo que fue su último acto antes de morir por su amor a Gran Bretaña.

Dijeron que "luchó por este país hasta el final".

El moribundo de 91 años de edad, veterano ciego, se alistó en la Armada cuando tenía 17 años, en 1942, y sirvió en un submarino durante toda la guerra y navegó más de 35,000 millas náuticas.

El mes pasado, su salud comenzó a deteriorarse y solicitó registrarse para votar por correo, ya que sabía que no sería capaz de salir de su casa para votar.

El veterano Leonard Moore votó por dejar la Unión Europea antes de ser llevado al hospital.

Su hija, Kim Low, de 61 años, dijo: "Era tan patriótico y vio una Unión Europea en declive. Creía que la Inglaterra por la que luchó era apenas reconocible.

"La última cosa que hizo con una pluma fue marcar la boleta con "Leave". Mi hermano, Alan, a continuación, la mandó por correo. '

El Sr. Moore, de Londres, murió por insuficiencia cardíaca y renal el 1 de junio.

El voto del señor Moore sigue contando a pesar de su muerte.

Un portavoz de la Comisión Electoral dijo: "Una vez que ha sido enviado, es un voto válido. '

Su sobrino, Graham Moore, de 52 años, dijo que fue a visitarlo en el hospital antes de su muerte, y agregó: "Sus últimas palabras para mí fueron: "Envíen mi voto por el Brexit"".

"Fue un submarinista durante la Segunda Guerra Mundial luchando por este país hasta el final.

"Me dijo: cualquier cosa que hagas, mi voto por el Brexit está aquí a mi lado, no se olviden de enviarlo.

"Dijo que estaba listo para irse. Todos los años iba sin falta al servicio por los veteranos, adoraba la Armada".

Y agregó: "Él creía que aquello por lo que luchó no era lo que tenemos ahora. Era un apasionado de Inglaterra".

Mike Hookem, portavoz de Ukip (el Partido de la Independencia del Reino Unido) dijo que el Sr. Moore fue un "verdadero héroe cuyo último deseo era ver a su país, un país que amaba, libre de la Unión Europea'.

Los detalles de su muerte salieron a la luz cuando veteranos de los tres servicios se reunieron ayer en White Waltham Airfield  en Maidenhead, Berkshire, para hacer campaña por el Brexit, junto con el MP Priti Patel.

Colin Ashford, de 97 años, quien sobrevivió a la evacuación de Dunkerque en 1940, dijo: "Dentro de la UE toda la libertad democrática que teníamos en los días anteriores a la guerra en los años 20 y 30, toda fue erosionada.

"Queremos llegar a ser un país más democrático de nuevo."

El Teniente Francis Goode, de 92 años, dijo: "No quiero que mis nietos y sus hijos estén subordinados a un país diferente, hemos luchado por la libertad para Gran Bretaña."

El oficial de vuelo Bryan Neely, de 92 años, dijo: "Queremos a nuestro país de vuelta otra vez.

"Puede que seamos viejos excéntricos y caducos, pero todavía tenemos cerebros y se nos debería permitir hablar en nombre de nuestro país. Es una dictadura a escondidas".

El Sr. Neely, quien sirvió en la RAF y se acuerda de cuando hacían cócteles molotov en la escuela en caso de una invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial, ha añadido: "Ellos pensaron que estábamos descansando sobre nuestras espaldas en Dunkerque y estaban equivocados.

"Fuimos para salvar a Europa y ahora podemos salvar a Europa de nuevo." (Daily Mail)