jueves, 2 de junio de 2016

junio 02, 2016
PHOENIX, Arizona, 2 junio.- El ex campeón del mundo de boxeo Mohamed Ali fue internado en un hospital de Arizona por problemas respiratorios, según afirmó el portavoz del deportista.

"Ali está siendo tratado por su equipo de doctores y está en condiciones razonales", aseveró a NBC el vocero Bob Gunnel, quien descartó gravedad en su estado: "Se espera una corta estadía en el hospital".

Ali, de 74 años, sufre el mal de Parkinson desde hace años, pero nunca ha estado en una situación de gravedad. La última vez que estuvo hospitalizado fue a principios de 2016 por un problema en el tracto urinario.

En una entrega de premios humanitarios el 13 de septiembre de 2014 en Louisville. (Stephen J. Cohen / Getty Images)

El ex púgil que se midió con el ya difunto Joe Frazier en The Fight of the Century (1971), Super Fight II (1974) y Thrilla in Manila (1975) ha optado por una vida retirada del foco público y pocas veces se ha visto en eventos, siendo en abril pasado la última ocasión, en un reunión de caridad en Arizona, donde reside.

"El atleta del siglo XX" fue ingresado a comienzos de año a una instalación médica para tratar una condición del tracto urinario. Durante los pasados años, ha sido tratado por varias condiciones, pero ninguna de peligro de muerte.(La Tercera / ESPN)