lunes, 6 de junio de 2016

junio 06, 2016
UMÁN, Yucatán, 6 de junio.- Luego de 19 años “Los Indios Mayas de Umán” vuelven a coronarse campeones al quedarse con el triunfo del torneo de béisbol de la primera fuerza frente a los Diablos Rojos de Samahil.

Tras un emocionante partido en el campo “Eliseo Gómez” de esta ciudad, ambos equipos realizaban carreras y al final el marcador quedó 10 contra 6.

Al dar su mensaje visiblemente emocionado por el triunfo, el presidente municipal Freddy Ruz Guzmán dijo que para el gobierno municipal que encabeza, el deporte es una prioridad.

Recordó que en días pasados efectuó la entrega de apoyos económicos entre los que se encuentran el equipo de voleibol de la secundaria “Raquel Dzib Cícero”, equipo de hockey del Ayuntamiento, quienes nos representarán en Guadalajara y al pesista David Niño Mutul.
Desde hace 19 años el equipo umanense no lograba triunfar en el campeonato.

“Tengan la seguridad que seguiré trabajando para crear más espacios deportivos y de esparcimiento para que nuestros niños y jóvenes puedan tener una vida saludable alejada de los vicios”, indicó.


Por último, refrendó su compromiso de promover entre la ciudadanía la práctica del deporte y de apoyar a los umanenses que día a día se esfuerzan para lograr sus metas.

Con unas gradas completamente abarrotadas y apoyando a sus equipos, los aficionados presenciaron la entrega de reconocimientos a Efraín Ruiz Ortiz, Fernando Durán Martin y Fernando Rosado por su destacada trayectoria dentro del béisbol umanense y a José Francisco Quintal Paredes, José Eleuterio González Casanova, Diego Ramón Cisneros Paredes y Buenaventura Cisneros Paredes por su trayectoria dentro de los Indios Mayas de Umán.