miércoles, 29 de junio de 2016

junio 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de junio.- El alcalde Mauricio Vila Dosal participó hoy en la inauguración de la muestra "Máscaras mexicanas, simbolismos velados", que se exhibirá hasta noviembre próximo en el Museo Regional de Antropología e Historia, Palacio Cantón, ubicado en Paseo de Montejo.

Después del corte del listón, Vila Dosal recorrió parte de la muestra, que incluye máscaras elaboradas desde la época prehispánica hasta la época actual, y escuchó las explicaciones de la  curadora de la muestra, Sofía Martínez del Campo.

El Alcalde Mauricio Vila Dosal y Giovana Jaspersen García, directora del Museo Regional de Antropología Palacio Cantón, escuchan las explicaciones de la curadora Sofía Martínez del Campo. (Más fotos en Facebook)

La muestra, a la que agregaron dos pequeñas máscaras encontradas en el cenote sagrado de Chichén Itzá, llega a Mérida después de ser exhibida en la Galería de Palacio Nacional, donde la visitaron miles de personas.

Además del alcalde estuvieron en el presídium,  José Muñoz Bonilla, Coordinador Nacional de Museos y Exposiciones del INAH;  Dafne López Martínez, director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Gobierno del Esado, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello; Eduardo López Calzada, delegado estatal del INAH; Giovana Jaspersen García, directora del Museo Regional de Antropología, Palacio Cantón, y Sofía Martínez del Campo, curadora de la exposición.

Muñoz Bonilla pronunció un mensaje en el que destacó la belleza del Palacio Cantón, sede de la muestra, y dijo al alcalde que este es sin duda uno de los edificios más emblemáticos de Mérida.