lunes, 6 de junio de 2016

junio 06, 2016
WASHINGTON D.C., 6 de junio.- Hillary Clinton alcanzó este lunes los 2,383 delegados necesarios para hacerse con la nominación presidencial demócrata, de acuerdo a la proyección de The Associated Press.

La exsecretaria de Estado se convirtió en la virtual candidata demócrata a las presidenciales del próximo noviembre, desbancando al senador por Vermont Bernie Sanders, quien acumula 1,569 delegados, según el conteo de AP.

Hillary Clinton.

Clinton habría logrado el número mágico de delegados en la víspera del último supermartes de las primarias 2016, en el que votarán estados clave como California, y se convertiría en la primera mujer que peleará la presidencia de Estados Unidos.

Sin embargo, la exprimera dama fue cautelosa. "Me siento halagada, AP, pero tenemos primarias por ganar", escribió Clinton en su cuenta de Twitter tras el anuncio. (We’re flattered, @AP, but we've got primaries to win. CA, MT, NM, ND, NJ, SD, vote tomorrow!)

Además de California, Nuevo México, Nueva Jersey, Montana, Dakota del Sur y del Norte votarán este martes.

Observadores esperaban que la exprimera dama lograra este número este martes tras las primarias en Nueva Jersey. De confirmarse las cifras, Clinton se enfrentará al empresario Donald Trump, quien superó el pasado 26 de mayo los 1,237 delegados necesarios para hacerse con la nominación republicana. (Univision)