domingo, 12 de junio de 2016

junio 12, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 12 de junio.- Decenas de familias de diversos municipios del estado, que se alojan en la Estancia Temporal para Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mientras tienen a un pariente ingresado en el Hospital General “Doctor Agustín O’Horán”, pronto contarán con servicios renovados y ampliados, para una atención y hospedaje de mayor calidad.


Como parte de su jornada de trabajo, el Gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado por los secretarios de Desarrollo Social y de Salud de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero y Jorge Mendoza Mézquita, respectivamente, visitó dicho albergue, donde constató las instalaciones de los dormitorios, área de cocina, zona de comedores y lavandería.

Durante su recorrido, en apoyo a los ciudadanos que acceden a los beneficios del referido espacio, el titular del Poder Ejecutivo entregó cobertores, toallas, un refrigerador, lavadora, secadora y materiales de cocina.

En el trayecto, se informó que en lo que va del 2016, se han brindado 21 mil 331 servicios de alimentos, en atención a dos mil 221 yucatecos, además de asesoría jurídica, atención psicológica y gestión para medicamentos.

Asimismo, Zapata Bello saludó y escuchó los diferentes casos de las personas que temporalmente habitan el recinto durante la recuperación de sus parientes, que puede prolongarse un día o varios meses, y en ocasiones es la primera vez que visitan la capital.

Por su parte, Sahuí Rivero externó que la Estancia Temporal respalda la economía de la gente en situación de vulnerabilidad, otorgando oportunidades para su aseo personal, alimentación y descanso digno. (Boletín)