viernes, 24 de junio de 2016

junio 24, 2016
HALACHÓ, Yucatán, 24 de junio.- El día de ayer se llevó a cabo la exposición de los trabajos del curso breve de “Bateas y artesanías con yeso” y "Conservas con frutas de temporada" que se le impartió a la ciudadanía del municipio de Halachó, en los bajos del Palacio municipal y la clausura del mismo, la cual fue encabezada por el alcalde Ernesto Chim Mut.

En la clausura de los cursos, el Alcalde Ernesto Chim Mut, su esposa, Cristina Hoyos, presidenta del DIF Halachó, instructores y alumnos. (Más fotos en Facebook)

Estuvieron presentes Diana Cristina Hoyos, presidenta del DIF municipal; Santiago Zapata Maas, Director de la Misión Cultural y Raziel Esaú Alejandro Nolasco, maestro de industrias Rurales.

"Conquistando nuestras raíces"

Por la mañana le alcalde asistió al Ensamble Artístico del Sector 04 “Conquistando nuestras raíces”; evento coordinado por Verónica Farjat Sánchez, coordinadora General de Educación Artística Primaria; Vilma Ceballos, jefa del sector y José Joaquín Caballero Padilla, coordinador de Educación Artística del mismo Sector.

Se contó con la participación de la escuela "Pablo Lara Cruz" con la remembranza de los gremios en el ensamble en esta actividad que se realizó en el municipio de Umán.

También asistieron a este evento Víctor Caballero Duran, Secretario de Educación; Freddy Ruz Guzmán, presidente Umán; Delio Peniche Novelo, Director de Educación Primaria y Jesús Adrián Quintal, Diputado del VIII Distrito entre otros.