miércoles, 22 de junio de 2016

junio 22, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, desde un principio no fue considerado para participar en la mesa de negociación que hoy sostendrá Osorio Chong con la CNTE; su inasistencia tampoco fue una condición que pusieran los maestros.

Autoridades del gobierno federal informaron que desde un principio la reunión se concibió sin la presencia de Nuño Mayer, puesto que se trata de un encuentro de carácter político y no educativo.

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación. (Foto SEP)

“No se le excluyó, la reunión tiene otro propósito”, acorde a las atribuciones del secretario de Gobernación.


Juan Melchor, vocero de la Sección 18 de Michoacán, explicó que desde el principio la
coordinadora insistió en que el diálogo fuera con el secretario de Gobernación; después, la propia dependencia federal planteó que la mesa fuera encabezada por Osorio Chong, lo que fue aceptado por los docentes.

“La mesa está pactada con Osorio Chong, así lo anunciaron ellos. De ninguna manera fue una
condición de la disidencia magisterial excluir al titular de la SEP para sentarse a dialogar”, detalló a EL UNIVERSAL.

Otro vocero de la CNTE, pero de la Sección 7 de Chiapas, Daniel López, confirmó que la CNTE en
ningún momento consideró que Nuño Mayer formaría parte de la mesa de negociación, puesto que para la disidencia el secretario “no existe”. Las condiciones, declaró, fueron planteadas desde el Palacio de Cobián.

“Nosotros tenemos la plática con Osorio Chong. No tenemos contemplado a Nuño, porque
seguramente no va a estar, no lo hemos considerado, solamente con Gobernación hasta ahorita. Simple y sencillamente no existe para nosotros”. (El Universal)