viernes, 24 de junio de 2016

junio 24, 2016
WASHINGTON D.C., 24 de junio.- El senador demócrata Bernie Sanders dijo el viernes que votará por Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, al doblegarse ante su rival a la Casa Blanca pero sin entregarle un pleno apoyo.

Consultado por la cadena MSNBC si iba a votar por Clinton, el senador de Vermont respondió "sí", tras haber realizado una campaña sorprendentemente dura contra ella en las primarias del Partido Demócrata.


"Pienso que la cuestión principal ahora es que haré todo lo que pueda para derrotar a Donald Trump", dijo Sanders, en referencia al polémico millonario y virtual candidato presidencial del partido Republicano.

Sanders presentó una formidable resistencia a la candidatura de Clinton en el partido Demócrata, al punto que la exsecretaria de Estado solamente pudo cantar victoria en la disputa interna en la última jornada de las elecciones primarias.

La campaña de Sanders galvanizó un movimiento apoyado fundamentalmente en los electores mas jóvenes, insatisfechos con la conducción del partido Demócrata y la propia candidatura de Clinton. El senador ahora tiene por delante esforzarse para que esos electores lo sigan en su apoyo a la exprimera dama. (AFP)