miércoles, 15 de junio de 2016

junio 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de junio.- El grupo noox networking anunció planes específicos para emprendedores, entre ellos la posibilidad de vinculación con inversionistas de México y Estados Unidos.


Conocido como noox startups, el programa está abierto a toda empresa de reciente creación que esté interesada en ingresar en un circuito integrado por más de 600 compañías. 

El programa prevé apoyos en diversas facetas esenciales para todo emprendedor: desde proporcionar asesoría para proteger la propiedad intelectual y la elaboración de un esquema de asociación hasta la posibilidad de vinculación con nuevos inversionistas. Adicionalmente, noox startups ofrece asesoría en los trámites legales y fiscales que sean necesarios.

En rueda de prensa, la representante de noox, Lupita Silva de Anzorena, presentó esta mañana una promoción especial para las empresas interesadas en ingresar al programa.

La promoción consiste en recibir dos meses de servicios gratis al usar los espacios para oficinas en sitios seleccionados dentro del circuito de oficinas noox networking. Actualmente, existen en todo el país 16 desarrollos de oficinas que forman parte del circuito noox, uno de ellos en la ciudad de Mérida, en la colonia Azcorra.

Cada uno de los desarrollos cuenta con amplios servicios, como internet de alta velocidad, limpieza en áreas comunes y áreas privadas, recepcionista, seguridad, sala de juntas y talleres de innovación.

Los usuarios de las oficinas de noox networking tienen derecho a participar en talleres de creatividad e innovación, especialmente dirigidos a emprendedores, así como otras actividades recreativas y empresariales, como team building, en las propiedades que forman parte del circuito noox.

Los usuarios tienen también la ventaja de poder utilizar las salas de juntas en cualquiera de los 16 edificios sustentables de noox networking, distribuidos en tres ciudades del país, entre ellas la capital, muchos de ellos hospedados en construcciones de valor patrimonial, lo cual les aporta la flexibilidad necesaria y un atractivo especial para recibir clientes y proveedores en diversas urbes y ubicaciones.

Todos los usuarios pueden participar al mismo tiempo en un sistema de intercambio y de trabajo colaborativo, mediante el cual pueden pagar servicios ofreciendo los suyos propios a otras empresas dentro del circuito. 

Colaboración con Fuck Up Nights

En la rueda de prensa, Israel Cauich Viñas, representante de Fuck Up Nights, informó que Noox colabora con el movimiento mundial​,​ que cada segundo jueves de mes genera encuentros con emprendedores, que se reúnen para contar sus propias historias de fracaso empresarial o profesional, en la dinámica ya conocida de esta organización.

Este jueves 16, la galería de arte noox Azcorra será sede de la reunión de este mes en Mérida. Como se sabe, Fuck Up Nights nació con la idea de que el fracaso es parte del éxito y que el fracaso de unos puede ser enseñanza para todos.

El movimiento nació en México y ya se ha replicado en más de 100 ciudades de más de 40 países. La reunión será a las ​8 la noche de este jueves 16 y después del encuentro se ofrecerán bebidas por parte de los patrocinadores del evento.

Además de los representantes de noox y Fuck Up Nights, también estuvo presente en la rueda de prensa el subdirector de Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, Maleck Abdalá Hadad, quien habló de cómo la Comuna impulsa la apertura de negocios y la cultura del emprendimiento.

noox Azcorra se encuentra en la ex hacienda de San Diego Azcorra, ubicada en la calle 28 con 61 diagonal, número 594, de la colonia del mismo nombre. (Boletín)