lunes, 6 de junio de 2016

junio 06, 2016
HONG KONG, 6 de junio.- Una mujer buzo murió en un ataque de un gran tiburón blanco en la costa oeste de Australia el domingo. Es el segundo ataque fatal de tiburón registrado en la zona en menos de una semana.

Doreen Collyer estaba bajo el agua con su compañero de buceo, de 43 años de edad, en un lugar popular llamado Mindarie, a unos 35 kilómetrosal norte de Perth, cuando fue atacada, según la policía.

Las autoridades dijeron que el hombre trató de halarla desde el agua tras el ataque, pero ella murió antes de que llegaran a la costa.

El inspector de policía de Australia occidental Danny Mulligan dijo que el compañero de buceo de la mujer "sintió que algo pasó a su lado" en el agua justo antes del ataque.

El esposo de Doreen dice que ella era una bellísima persona, una madre, abuela y esposa devota.

"Él no vio al tiburón en ese punto, pero lo sintió llegar a la superficie", dijo a Mulligan a 7 News Australia, afiliada de CNN.

"Cuando salió a la superficie vio una conmoción en el agua y luego otro barco llegó a sacarlo y entonces se dio cuenta de que la mujer había sufrido graves lesiones que amenazaban su vida".

Mulligan dijo que los tres pescadores que estaban en la barca afirmaron que habían visto un gran tiburón.

"El otro barco que estaba en el agua medía cinco metros y medio de largo, y dicen que el tiburón era más grande que la embarcación", añadió Mulligan.

"Dada la naturaleza de las lesiones y la ubicación del incidente, es probable que fuera un gran tiburón blanco, de más de 3 metros de largo", dice una declaración en la página web del gobierno.


El viudo, Dave Collyer, quien compartía la afición por el buceo, dio una entrevista a The Sun.

El animal no ha sido capturado.

Segundo ataque en una semana

Este es el segundo ataque fatal de tiburón en la costa oeste de Australia en menos de una semana.

Ben Gerring, un surfista de 29 años de edad, murió en el hospital el pasado viernes 3 de junio después de perder la pierna por debajo de la rodilla en un ataque de tiburón en la playa en Mandurah Falcon, al sur de Perth, el martes 31 de mayo.

Los ataques de tiburones en Australia no son raros, pero sólo dos personas murieron en los 33 ataques registrados en todo el país en 2015, según el Australian Shark Attack File de la Sociedad de Conservación de Taronga.

Las nuevas víctimas mortales son las dos únicas muertes por ataques de tiburones en Australia este año, de un total de 11 ataques registrados hasta el momento.(Georgia McCafferty/ CNN)