domingo, 12 de junio de 2016

junio 12, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 12 de junio.- Con el apoyo de una especialista, Pablo Gamboa Miner inició una serie de pláticas con vecinos de Mérida acerca de cómo hacer frente a situaciones adversas y cómo hablar de estos temas con sus hijos, a fin de evitar que se abra la puerta falsa.


Al poniente de la ciudad, en Tixacacal Opichén arrancó esta estrategia de Confianza por la Salud con la que el Diputado Federal yucateco busca contribuir a la prevención del suicidio y ofrecer un canal de apoyo a las familias para detectar posibles intenciones.

Explicó que debido a que la depresión es una de las principales causas que lleva a pensar en quitarse la vida, en las Casas de Enlace se canalizará a quienes soliciten ayuda ante un estado de ánimo de estas características.

“Con la colaboración de psicólogos vamos a tender una mano a todo aquel que sienta que ya no hay solución o que está en un callejón sin salida, tenemos tres casas de enlaces y en ellas estaremos siempre atentos”, indicó.

Además Gamboa Miner señaló que estas pláticas continuarán y se llevarán a diversos puntos del Tercer Distrito Federal, acercando así a las colonias, fraccionamientos y comisarías la oportunidad de dialogar con especialistas que los orienten ante tales situaciones.

Por su parte, la psicóloga Ana Guadalupe Chay Zermeño detalló que además de la depresión se considera la desintegración familiar, la situación económica o las adicciones, como factores que pueden orillar al suicidio. (Boletín)