viernes, 24 de junio de 2016

junio 24, 2016
LONDRES, 24 de junio.- El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha anunciado que dejará el cargo de primer ministro tras el Brexit. Hablando ante los periodistas en Downing Street, ha explicado que seguirá en el cargo los próximos tres meses, pero ha explicado que deberá ser un nuevo líder el que lleve el proceso de abandono de la UE, incluida la decisión de cuando activar el artículo 50.

En una rueda de prensa sin preguntas, el todavía primer ministro ha explicado que espera que para el mes de octubre haya un nuevo jefe de gobierno británico.


El primer ministro David Cameron acaba de anunciar que no es el mandatario  que necesita Reino Unido para dirigir la nueva situación del país.

El  premier ha empezado valorando el nuevo escenario que se abre en el país después de que el 51,9 por ciento de los británicos hayan votado salir. "Todos han expresado su opinión. Tenemos que estar orgullosos de que en estas islas se confía a la gente las grandes decisiones. Hay momentos en los que es adecuado preguntar a la gente y es los que hemos hecho", ha dicho Cameron. " El pueblo británico ha votado abandonar la UE y su deseo tiene que se respetado".

A continuación, el líder conservador ha explicado que "he luchado de la única manera que sabía. De forma directa y apasionada por lo que creo y lo que siento con corazón y con alma".

Visiblemente afectado y con semblante serie, el premier ha dicho que  "siempre he tenido claro lo que creía. Reino unido es más fuerte y más segura dentro de la UE. He dejado claro que el referéndum trataba sobre esto y no sobre el futuro de ningún político yo incluido", ha continuado.

"No soy el capitán adecuado"

"Pero el pueblo ha tomado la decisión y necesita un liderazgo nuevo para llevarlo en esta dirección. Haré todo lo que pueda como primer ministro para hacerlo en las próximas semanas pero no soy el capitán adecuado para dirigir este barco", ha indicado en frente de la residencia oficial y acompañado por su mujer.

"No hace falta un calendario ahora mismo pero mi objetivo es que haya  nuevo primer ministro para cuando empiece la conferencia en octubre de partido conservador", ha explicado. Para finalmente decir que "seguiré con mi gobierno  tres meses". (eleconomista.es / La Información / The Sun)