jueves, 9 de junio de 2016

junio 09, 2016
BANGKOK, Tailandia, 9 de junio.- Fuera de Asia, el rey de Tailandia no es muy conocido, pero Bhumibol Aduljadej es el monarca que más tiempo lleva en el trono. Se celebran estos días los 70 años de reinado.

Lleva como rey desde 1946 y pese a sus 88 años, no abdica.  Aunque parezca extraño, el venerado rey Bhumibol lleva más años sentado en el trono de Tailandia que Isabel II en el de Gran Bretaña.

No goza de buena salud. En público no se le veía desde principios de año. Entra y sale del hospital con frecuencia. Al parecer sufre Alzheimer y problemas coronarios.

Cientos de monjes en una ceremonia hoy en Bangkok para celebrar el 70 aniversario del rey Bhumibol Adulyadej en el trono. (Reuters)(Enlace a galería)

Los monjes le veneran en la capital tailandesa engalanada mientras los ciudadanos hacen cola para recibir su retrato de souvenir. "Lo tengo cuando cumplio 50 años en el trono y a los 60. Ahora a los 70, es muy especial", dice una señora.

El rey Bhumibol se ha casado 3 veces, con una prima, con una actriz y con una ex princesa. Tiene 6 hijos. De ellos, el príncipe heredero, está en edad de jubilación porque con 63 años no hereda de momento el trono como el Principe Carlos de Inglaterra. (ABC)