lunes, 6 de junio de 2016

junio 06, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 6 de junio.- Sobre el hallazgo de tres cráneos en vía pública en la comisaría de Xcumpich, al norte de esta capital, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que, después de haber realizado pruebas científicas sobre los mismos, determinó que dos de ellos corresponden a personas, mientras que un tercero es un cráneo hecho de cerámica.

De los dos cráneos que corresponden a osamentas, los análisis realizados por químicos de la FGE, así como las pruebas de los médicos del Servicio Médico Forense (Semefo), indicaron que dichos restos tienen una antigüedad de aproximadamente diez años.


Vísceras hediondas, de animales 

En relación al olor putrefacto que se reportó en el lugar del hallazgo, tanto elementos del Semefo como el Médico Veterinario Forense adscrito a esta corporación determinaron que en el lugar se encontraron vísceras en estado de descomposición pertenecientes a animales como pollo, res y cerdo.

Esto se pudo definir después de realizar análisis químicos y pruebas morfológicas sobre los restos encontrados en el lugar del hallazgo.

Ante los hechos, la FGE ha iniciado la averiguación para determinar la procedencia de ambos cráneos.