viernes, 10 de junio de 2016

junio 10, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 10 de junio.- El alcalde Mauricio Vila Dosal firmó hoy tres convenios con los Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecatis) 30 y 169, para la certificación de los instructores que imparten los programas de capacitación del Instituto de la Mujer y la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento.

El alcalde indicó que una de las principales peticiones de los ciudadanos, sobre todo de las mujeres, es contar con opciones para contribuir a la mejor de su economía familiar.

-Una de las vías para satisfacer esa demanda es la capacitación, la preparación para adquirir nuevas habilidades que redunden en mejores empleos y más ingresos, y eso es lo que el Ayuntamiento hace al invertir en sus instructores, quienes todos los días salen a dar la cara por la autoridad municipal en los centros de capacitación de las colonias y comisarías.

El alcalde Mauricio Vila Dosal reiteró su agradecimiento a los instructores y a sus compañeros del presídium Fernando Solís Worbis, de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), Wilbert Flores Quintal, director de Cecati 169, y Gregorio López Medina, del Cecati 30, por el apoyo brindado para la certificación de los capacitadores. En el presídium también estuvo Víctor Hugo Lozano Poveda, director general de Política Comunitaria.

Recordó también que Mérida es la mejor ciudad del país para vivir y la más segura, pero señaló que ésta tenía que ver con el ingreso de las familias, pues es cada vez más común que ambos padres tengan que trabajar y también muchas madres solteras salgan de casa para buscar el sustento, lo que ocasiona que los niños que salen temprano de la escuela pasen muchas horas solos.

Por eso, añadió, es importante la capacitación que el Ayuntamiento imparte, pues permite a muchas mujeres obtener ingresos desde su hogar.


Víctor Hugo Lozano Poveda, director general de Política Comunitaria, destacó la importancia de la capacitación, sobre todo cuando se hace de manera profesional y elogió la presencia de las mujeres en el evento, a quienes reconoció su esfuerzo para superarse.

Solís Worbis destacó que DGCFT comparte con el Ayuntamiento muchas acciones en favor de la comunidad y que los cursos que imparte la Comuna contribuyen a formar una sociedad más justa.

En su mensaje, la maestra Cristina Montalvo Flores, capacitadora de corte y confección, agradeció al alcalde el apoyo que brinda a los instructores para mejorar su capacitación.

El primer convenio, firmado por Vila Dosal y el director del Cecati 169 beneficia a los instructores de los Centros de Superación Integral de Desarrollo Social.

Un segundo convenio, firmado con el representante del Cecati 30, beneficia a los instructores del Instituto Municipal de la Mujer.

El tercer convenio, con el Cecati 169, fue firmado por el alcalde y el representante de la DGCFT, y también beneficia a capacitadores del Instituto Municipal de la Mujer que imparten talleres a las están en el Centro de Atención y refugio para mujeres, hijas e hijos en situación de violencia extrema (Carem).

La certificación emitida por el Cecati permite demostrar a la sociedad quiénes son las alumnas o instructores que han alcanzado la actualización de sus conocimientos y una mayor experiencia en el desempeño de su especialidad, a fin de mejorar su desarrollo profesional y obtener mayor competitividad.