miércoles, 15 de junio de 2016

junio 15, 2016
MAXCANÚ, Yucatán, 15 de junio.- Debido a un incendio que tuvo lugar en el municipio de Maxcanú, algunas viviendas quedaron afectadas por lo que el Ayuntamiento que preside Rómulo Uc Martín, como acción inmediata, se dio a la tarea de construir viviendas para garantizar bienestar de una de las familias.

Doña Calixta Moo y su hijo recibieron las llaves de su nueva casa de manos del Alcalde de Maxcanú y con la presencia de Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF Yucatán. (Más fotos en Facebook)

Calixta Moo y su hijo Buenaventura Canul Moo algunos de los afectados recibieron de manos de la Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata; el Presidente Municipal, Uc Martín y la Presidenta del DIF Municipal, Lourdes Martín Castro, la llave de su nueva casa.

"Bienestar laboral"

Cabe mencionar que el alcalde asistió a la entrega de apoyos del  programa "Bienestar laboral" que encabezó el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello.

Los apoyos de fomento al autoempleo y capacitación laboral fueron entregados en la cancha de usos múltiples del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), donde varias familias del municipio fueron beneficiadas.

Además de los apoyos, los beneficiarios podrán recibir constancias de cursos de capacitación, así como la entrega de maquinaria y equipo de fomento al autoempleo a estética, pastelerías, cocinas económicas carrito de hot-dogs, carpintería con el objetivo de mejorar la calidad del empleo en Yucatán con base en el desarrollo de herramientas productivas que consoliden nuevas micro, pequeñas y medianas empresas.