miércoles, 11 de mayo de 2016

mayo 11, 2016
MOTUL, Yucatán, 11 de mayo.- Reforzar la coordinación, la prevención social del delito, la seguridad en carreteras, al igual que la capacitación y certificación de los elementos policiacos, fueron los principales temas que se abordaron durante la reunión regional de seguridad encabezada por el Gobernador, Rolando Zapata Bello.

En el encuentro en el que participaron alcaldes de los municipios de Baca,  Bokobá, Cansahcab, Chicxulub Pueblo, Conkal, Dzemul, así como de Dzoncauich, Ixil, Mocochá, Muxupip, Suma de Hidalgo, Temax, Tepakán y  Yaxkukul, se analizaron las principales problemáticas que enfrentan dichas localidades y se acordaron acciones inmediatas para atenderlas.

La reunión regional de seguridad con los alcaldes la encabezó el Gobernador Rolando Zapata Bello. También participaron el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, el titular de la SSP. Cmdt. Luis Felipe Saidén Ojeda y el fiscal general, Ariel Aldecua Kuk.

Acompañado del secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, el titular del Poder Ejecutivo destacó la importancia de contar con una Policía más capacitada que pueda hacer frente a las demandas de la sociedad. De ahí la relevancia de la estrategia integral Escudo Yucatán, que permitirá blindar a la entidad garantizando el clima de paz y tranquilidad que se vive.

En presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda y del fiscal General del estado, Ariel Aldecua Kuk, los alcaldes reiteraron su respaldo a la iniciativa anunciada por el mandatario, la cual será replicada en todo el país.