domingo, 8 de mayo de 2016

mayo 08, 2016
ORANGE COUNTY, Carolina del Norte, 8 de mayo.- El hombre mordido por una cobra real recibió un antídoto proporcionado por un hospital de Columbia, Carolina del Sur, pero su estado sigue siendo crítico.

Ali Iyoob forma parte del servicio de rescate de reptiles en las Carolinas.

Empleados del Servicio de Control Animal catalogaron y sacaron 34 serpientes y docenas de otros animales el miércoles de la casa de Iyoob, quien fue mordido por una cobra real que tenía en la vivienda como mascota.

Iyoob, de 21 años, fue transportado al Hospital de la Universidad de Carolina del Norte tras hacer una desesperada llamada al 911 el lunes por la noche.

Esta imagen de Ali Iyoob con "The Queen", como la llamaba cariñosamente, es de su Facebook, donde hay imágenes que muestran que también es amante de las zarigüeyas. El valiente que hizo esta toma se llama Matt Ruocchio.

“Me acaba de picar una cobra real y estoy en camino del hospital”, le dijo Iyoob a la operadora del 911 del Condado Orange.

Pero Iyoob no pudo seguir conduciendo y se detuvo a varias millas antes de llegar al hospital, sudando profusamente, con fuertes dolores en el estomágo, la vision borrosa y haber entrado en coma después que el letal veneno entró en su torrente sanguíneo.

Fue llevado al hospital y se encuentra en una cámara de respiración artificial que lo mantiene vivo hasta que los médicos puedan inyectarle un antídoto para contrarrestar el fallo respiratorio que sufrió.

En Carolina del Sur, Scott Pfaff, curador de herpetología del Zoológico de Riverbanks, recibió una llamada del Centro de Venenos de las Carolinas en busca del antídoto específico que hace falta para curar una mordida de la cobra rey.

En Riverbanks se guardan docenas de antídotos diferentes para proteger las picadas de un sinfín de tipos de serpientes.

Pfaff llenó una pequeña nevera con 11 ampolletas, de 10 milílitros cada una, y las envió de urgencia a un avión que esperaba en un aeropuerto cercano y que llevaría el antídoto a Chapel Hill. (El Nuevo Herald / abcnews.com)