domingo, 29 de mayo de 2016

mayo 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de mayo.- Unas 70 personas que simpatizan con una empresa que brinda servicio de transporte vía app realizaron esta mañana una manifestación que incluyó una caminata que partió del Monumento a la Patria hasta llegar al Remate del Paseo de Montejo para expresar su repudio en contra del Sindicato de Trabajadores del Volante (FUTV) tras las agresiones del mismo la semana pasada en las inmediaciones de la avenida internacional (aeropuerto).

Plantón en el Monumento a la Patria (imagen: Eduardo Lliteras)

Estas 70 personas manifestaron que se debería de castigar al FUTV por las agresiones en contra de un chofer y que no quede impune. Los manifestantes lanzaron consignas como “(la empresa) a la calle, agresores en la cárcel” y “(la empresa) se queda”.

Sin embrago, ayer el Poder Ejecutivo envió al Congreso del Estado la reforma de Ley de Transporte para su actualización, la cual incluye el uso de plataformas tecnológicas modernas sin especificar el nombre de la empresa. La Ley de Transporte data del año 1999 y hasta ahora se da un paso para su actualización.

Los simpatizantes de la compañía crearon una página de Facebook contra el FUTV y en ese medio anunciaban que habría 1,500 personas el día de la protesta, cosa que no sucedió. (Con información de Gabriel Pech @GpcMaya)

N. de la R.: Cabe señalar que más de 1,500 personas confirmaron su asistencia al evento vía Facebook y ni siquiera el 10% del total asistió al evento.