martes, 17 de mayo de 2016

mayo 17, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 17 de mayo.- Los infantes del sector poniente de la ciudad podrán participar en la segunda edición del taller “Puntos de vista” periodismo para niños, que se llevará a cabo en el Parque Zoológico de Mulsay.



Después de la buena aceptación del primer curso, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) abrirá otro que iniciará el sábado 28 de mayo en horario de 16:00 a 18:30 horas, dirigido a participantes de entre 8 a 12 años. Las inscripciones serán gratuitas, pero con cupo limitado.

En entrevista, el instructor del mismo, David Rico Velázquez, informó que tras una buena respuesta obtenida en la primera edición que se realizó en febrero pasado, las sesiones de este programa se llevarán a cabo el último sábado de mayo y todos de los de junio y julio.

El capacitador indicó que durante el curso los niños se acercarán al quehacer periodístico a través de actividades lúdicas que les permitirán responderse las preguntas básicas de una noticia como son el qué, quién, cuándo, dónde y por qué de un hecho.

De igual manera, los asistentes podrán conocer información de primera mano acerca de personajes y acontecimientos del parque, con la que podrán realizar entrevistas, reportajes y textos de índole periodística.

Rico Velázquez añadió que durante las sesiones, los asistentes elaborarán las herramientas básicas de los comunicadores con materiales reciclables. Además podrán participar en rallys de investigación en las instalaciones del parque.

El también reportero enfatizó la importancia de transmitir a la niñez la veracidad, objetividad, compromiso y reflexión cuando se escribe para mantener siempre la calidad de la información. 

Los interesados podrán inscribirse en el Departamento de Fomento Literario y Promoción Editorial de la Sedeculta o llamar al teléfono 942-38-00, extensión 54022 para pedir informes. (Boletín)