viernes, 13 de mayo de 2016

mayo 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de mayo.- “La seguridad y la tranquilidad que se disfrutan en Mérida, la riqueza de su gastronomía, su riquísimo patrimonio cultural y arquitectónico, la amabilidad de su gente y las medidas tomadas para preservar los valores familiares que sostienen este modo de vida, fueron los atributos principales reconocidos anoche a la Ciudad Blanca, durante la inauguración de la Conferencia Rotaria 2016 del Distrito 4185.

Al dar la bienvenida a los integrantes del Club Rotario que participan en el magno evento, organizado por el Distrito 4185, integrado por los estados de Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, destacó su convicción de que las autoridades necesitan el apoyo de la sociedad civil para trabajar a favor de los ciudadanos, y agradeció la solidaridad de los rotarios, aliados comprometidos de la autoridad municipal en el trabajo a favor de los grupos más vulnerables.

El Gobernador David González Domínguez, presidente de la Segunda Conferencia Distrital, entrega el distintivo de Rotarios al Alcalde Mauricio Vila Dosal.

Momentos antes, el Gobernador David González Domínguez, presidente de la Segunda Conferencia Distrital, agradeció el apoyo de Vila Dosal para la organización del evento y para seguir haciendo de Mérida, una ciudad con tradiciones y más segura, orgullo de México.

González Domínguez destacó la importancia que en el actual clima nacional e internacional adquiere vivir en un ambiente de seguridad,  pidió un aplauso para el alcalde por el trabajo desempeñado a favor de la ciudad y elogió los eventos culturales que de forma gratuita se ofrecen todos los días en Mérida, ciudad que comparó con una mujer que, por sus múltiples atributos, es capaz de enamorar a cualquiera.

Vila Dosal dio la bienvenida a los rotarios, les agradeció por haber escogido a Mérida como sede y les explicó la importancia que tenía que el evento se realizara en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo, una de la sedes más importantes de Mérida para las expresiones culturales y artísticas.

Al reiterar su convicción de que una comunidad es fuerte si tiene ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil sólidas en sus valores y promotoras de la solidaridad, Vila Dosal citó, como ejemplo de un trabajo comprometido y coordinado entre autoridades y sociedad, que mediante un donativo de los Rotarios hace algunos meses se dotó  de equipo al Centro de Atención y Refugio para Mujeres en Situación de Violencia Extrema.

El presidente municipal también manifestó su orgullo porque se haya escogido a Mérida como sede del evento e invitó a los rotarios del Distrito 4185 a regresar a la ciudad el año próximo, para disfrutar de los eventos que se organizarán en el marco de la designación de la capital yucateca como Capital Americana de la Cultura.

Además, recordó que para mantener el clima de tranquilidad y de seguridad que caracterizan a esta ciudad, el Ayuntamiento que encabeza lleva al cabo la campaña “Yo soy Mérida Blanca”, que busca preservar en las nuevas generaciones los valores de la convivencia familiar y de respeto a los peatones, a los adultos mayores, al medio ambiente y a los animales, entre otros.

Al final del evento, los rotarios invitaron al alcalde a tocar su tradicional campanazo, que marca el comienzo de los trabajos de la conferencia, junto con Leopoldo Rodríguez Sarmiento, representante del Presidente de Rotary International, K.R. Ravindran; Diego Florescano Pérez, Gobernador del Distrito 4185 de Rotary International, y el Gobernador David González Domínguez, presidente de la Segunda Conferencia Distrital.

Durante la ceremonia inaugural también participaron como oradores las señoras María Guadalupe Zúñiga y Ninfa Cuervo, y los señores Rodríguez Sarmiento y Florescano Pérez.

La conferencia se llevará al cabo del 12 al 15 de los corrientes en varias sedes: el Auditorio “Silvio Zavala” (inauguración), el Gran Museo Mundo Maya, la Hacienda Yabucú y Chichén Itzá.