lunes, 30 de mayo de 2016

mayo 30, 2016
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 30 de mayo.- El futbolista Alan Pulido fue rescatado esta noche, unas 24 horas después de que fue secuestrado por un comando de civiles armados en una carretera de esta ciudad.

En los trabajos de su liberación colaboraron autoridades tanto locales como federales (Grupo de Coordinación Tamaulipas). La información fue confirmada por autoridades federales, que lo reportan sano y salvo.

Los primeros minutos de este lunes se logró la liberación del futbolista, quien fue llevado a un hospital de Ciudad Victoria para realizarle una evaluación.

El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, apareció con Pulido, quien lucía algunas marcas de golpes en el cuello y pecho y una mano vendada , presuntamente por una lesión que le dejó un golpe que al parecer propinó a uno de sus secuestradores. "Estoy bien, gracias a Dios", dijo el atacante mexicano ante medios.
La foto de Alan Pulido liberado que distribuyeron autoridades de Tamaulipas. Aquí aparece el futbolista con el gobernador Egidio Torre Cantú. Viste la misma playera con que fue fotografiado la noche anterior al salir de una fiesta y antes de ser secuestrado.

La desaparición de Pulido fue reportada la madrugada del domingo cuando regresaba de una fiesta familiar y fue secuestrado por un comando.

Pulido es un jugador mexicano que forma parte del club Olympiacos F.C., de la liga griega. Fue obligado a bajar de su vehículo cuando viajaba acompañado de su novia en el estado de Tamaulipas.

Tras confirmarse el secuestro, el procurador de justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta,  informó que habían iniciado un operativo para la búsqueda y rescate del futbolista, además de que el secretario de Gobernación instruyó a las fuerzas federales para atender el caso en conjunto.

Alan Pulido viene de ser campeón del máximo circuito del balompié helénico y fichó con el Olympiacos en julio del 2015, luego de tener una breve participación en el Levadiakos.

El atacante de 25 años jugó en la Liga Mx con los Tigres de la UANL (2010-15), pero abandonó el conjunto en medio de una polémica por “incumplimiento de contrato” para jugar en Europa, razón por la que se ha marginado de las convocatorias de selección nacional.

De acuerdo a las autoridades, los hechos se suscitaron sobre la Carretera Interejidal, que comunica al municipio de Victoria con otros como Güemez e Hidalgo, y que se ha caracterizado por ser una zona de riesgo debido a las disputas territoriales entre el Cártel del Golfo y el grupo delincuencial Los Zetas.

Ayer, el procurador general de Justicia del estado, Ismael Quintanilla Acosta, confirmó el secuestro del futbolista, y aseguró que la Secretaría de Gobernación (Segob) instruyó a fuerzas federales (Sedena, Policía Federal y PGR) para que apoyaran a la PGJE en la búsqueda y rescate del jugador mexicano.

En ese momento, Quintanilla Acosta refirió que la PGJE se encontraba indagando el secuestro y, por instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se atendía a la familia del futbolista, brindando todo el apoyo que concierne.

De acuerdo con fuentes cercanas a familiares de Alan Pulido, el jugador tamaulipeco habría llegado el pasado sábado por la mañana a Ciudad Victoria, procedente de Grecia, donde se desempeña como jugador del equipo Olympiacos. Durante el transcurso de ese día se reunió con miembros de su familia, entre ellos su hermano, Armando Pulido.

Por la tarde, luego de una cena familiar, Alan Pulido salió para reunirse con algunos amigos en la Carretera Interejidal, a la altura del parque recreativo Los Troncones, donde supuestamente fue  interceptado por civiles armados, quienes lo privaron de su libertad.

El hecho detonó que autoridades de los diferentes niveles de gobierno mantuvieran a lo largo de ayer un operativo especial para dar con el paradero del jugador.

Debido a que el exseleccionado nacional y exjugador del club de futbol Tigres es una persona con arraigo y muy querido en la capital tamaulipeca, las muestras de simpatía ante la noticia de su secuestro no se hicieron esperar.

Tras su desaparición, el nombre de Alan Pulido se convirtió en tendencia en redes sociales. Además, se crearon los hashtags #OremosporPulido y #FuerzaAlan. Con el uso de la etiqueta, simpatizantes y amigos exigieron un trabajo exhaustivo para dar con el jugador.

Durante la sesión ordinaria del Congreso del estado, efectuada la mañana de ayer, legisladores locales del PRI y PAN lamentaron el plagio. (El Universal / Excélsior)