sábado, 28 de mayo de 2016

mayo 28, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 28 de mayo.- Hace seis meses, doña María José, su esposo y sus tres hijos pequeños vivían en una casa de lámina en El Robre Agrícola, por el aeropuerto.

El regidor Víctor Merari con doña María José en su nueva cocina (foto: José Repetto)

Hoy cuentan con un cuarto, cocina y baño, construidos por el Ayuntamiento de Mérida con recursos del Ramo 33 para el combate a la marginación. La obra incluyó dotar la vivienda de ventiladores, mosquiteros, focos ahorradores, calentador solar y biodigestor.

La señora, quien ha sido vecina de la zona por 2 años, recibió su nueva casa el lunes pasado.

Doña María José recordó cómo hace algunos meses no sabía nada sobre la manera de obtener el beneficio de estas acciones, impulsadas por el Ayuntamiento de Mérida, por lo cual contactó a través de Facebook con el regidor Víctor Merari Sánchez Roca, a quien le mostró las condiciones en las que vivían.

La familia vivía en una casa de lámina previo a gestionar los apoyos con Desarrollo Social (foto: Cortesía)

El edil la asesoró y le explicó el procedimiento a seguir para gestionarlas, gracias a lo cual pudo acudir ante la Dirección de Desarrollo Social y, en sólo cinco meses, gestionarlos y ser beneficiaria junto con su familia de estas acciones de vivienda. 

En agradecimiento, la familia invitó al regidor a almorzar con ellos y conocer su nueva vivienda.

La vecina del sur comentó que, hasta hace poco, la zona tampoco contaba con agua potable ni alumbrado público. Muchas de las calles del rumbo aún no han sido pavimentadas y el transporte público muchas veces no llega o tarda en llegar a un parque cercano a su domicilio.

Con los resultados como evidencia, el regidor señaló que sí es posible conseguir estos apoyos, por lo cual invitó a quienes lo necesiten a acercarse a la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida con la documentación requerida.

El regidor lamentó que los regidores del PRI votaran contra estos apoyos, argumentando en el Comité de Priorización de Obras del Ramo 33 contra el que se realice más de una acción por familia.

El día de hoy, la familia cuenta con una vivienda digna tras ser asesorada por el regidor Víctor Merari.

"El PRI votó en contra porque decía que no puede ser que haya personas que se les dé 3 apoyos ¿Por qué se hicieron tres acciones? porque la gente lo necesita", explicó el regidor.

Con estas acciones, destacó el regidor Víctor Merari, se combaten situaciones como el hacinamiento, brindando a las familias de Mérida mejores condiciones de vida.

Esta mañana, el alcalde Mauricio Vila Dosal participó en la entrega de viviendas y supervisión de obras en la colonia, considerada de alta marginación. (José Repetto)