jueves, 26 de mayo de 2016

mayo 26, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 26 de mayo.- Por medio de un breve comunicado, el presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, expresó su reprobación total ante la agresión perpetrada por varios choferes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) contra conductores de una empresa internacional.

Raúl Paz (centro) con los diputados Rafael Montalvo, Manuel Díaz, Elías Lixa y Josué Camargo (foto: José Repetto / Archivo)

"Los usuarios tienen derecho a elegir libremente las ofertas privadas de transporte público que mejor les convengan", señaló el también coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado.

"En Yucatán debe dejar de imperar la ley del garrote", expresó, indicando que no debe prevalecer ningún monopolio, y mucho menos uno que imponga sus servicios por medio de la violencia y la intimidación.

Por ello, Paz Alonzo anticipó que la bancada del PAN presentará una iniciativa para legalizar y regular los servicios de transporte de aplicaciones electrónicas en la entidad.

"En un mercado competitivo, todos salimos ganando: mejores servicios, mejores precios. Queremos que los ciudadanos tengan la capacidad de elegir", expresó el legislador local. (José Repetto)