miércoles, 11 de mayo de 2016

mayo 11, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 11 de mayo.- El Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales de la UNAM invita a las conferencias que dictará el Mtro. Ramón Córdoba, editor de Alfaguara:

La sombra del guerrero. El oficio de editor en versión de un veterano, el jueves 19 de mayo, 18:00 horas, en el Auditorio de la sede Rendón Peniche.

El vicio de escribir, la ambición de publicar y el Diablo que mete la cola, que se llevará a efecto el viernes 20 de mayo, a las 18:00 horas, también en el Auditorio Rendón Peniche, en la calle 43 s/n por 44 y 46, Col. Centro.

El Mtro. Córdoba ha trabajado en la industria editorial durante cuarenta años. Fue el primer egresado de la carrera de Letras de la Universidad Autónoma Metropolitana. Desde 1982 ha impartido clases en las áreas de edición, redacción, literatura, escritura creativa y teatro en diversas universidades del país.

Ramón Córdoba, editor. (Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo)

Fue fundador de la revista literaria Ostraco, que se publicó durante nueve años (1999-2007). Tiene publicadas dos novelas: Ardores que matan (de ganas) y Cada perro tiene su día. Además de ganar los premios Arnaldo Orfila a la edición universitaria y el de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) al arte editorial.

El objetivo de la conferencia La sombra del guerrero. El oficio de editor en versión de un veterano, es que los asistentes obtengan una panorámica del oficio de editar libros, en particular respecto a los procesos que van de la recepción del manuscrito original hasta la colocación del libro en punto de venta.

Por su parte, en la plática El vicio de escribir, la ambición de publicar y el Diablo que mete la cola, se analizarán las posibilidades de éxito y los factores de fracaso de quienes se han puesto escribir y publicar novelas, y en especial de quienes no han logrado conseguirlo.

Facebook: Cephcis Unam

Twitter: @CEPHCIS_UNAM_MX

Instagram: cephcisunam

¡LOS ESPERAMOS!

ENTRADA LIBRE

Mayores informes en el área de Extensión Académica al teléfono 924 97 80 o al correo unam.cephcis@gmail.com.