viernes, 13 de mayo de 2016

mayo 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de mayo.- Fuentes dentro del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) nos informaron bajo condición de mantener su anonimato que el motivo por el cual fue reemplazado un vehículo oficial de dicho instituto político es debido a que uno de los integrantes chocó el anterior.


Nuestras fuentes señalan como presunto responsable por el accidente automovilístico, registrado en meses pasados, a Miguel Rodríguez Baqueiro, actual secretario general del PAN y ex alcalde de Tixkokob.

Adicionalmente, indican que el mencionado iba acompañado por Hernán Castillo Rivas, Secretaria de planeación y seguimiento.

El accidente ha sido manejado con hermetismo y secrecía, pues el presidente estatal del partido, Raúl Paz Alonzo, ha sido descrito como una persona sobrecargada por sus responsabilidades ya que, debido a que no confía en quienes lo rodean, no está dispuesto a delegar e intenta micro administrar todo lo que hace el partido.

Ayer jueves se celebró la sesión ordinaria del Consejo Estatal, en la cual se esperaba que ciertos consejeros detractores se voltearan contra Paz: sin embargo, como es costumbre, varios de éstos se guardaron sus comentarios.

A pesar de celebrarse en mayo, casi a mitad del año, durante la junta, a la que acudieron 69 consejeros, se aprobó el Presupuesto Estatal de Ingresos y Egresos y el programa de asignación de fondos para los comités municipales.

“Estamos yendo municipio por municipio, trabajando en prioridades de formación y capacitación, en la búsqueda de liderazgos jóvenes y también de mujeres líderes, nunca como hoy capacitamos a presidentes y secretarios generales en la labor que debe realizarse desde los municipios, en poco más de 9 meses hemos realizado 7 encuentros de estructuras municipales  y visitado más de 30 comités municipales con la intención de trabajar de forma directa y abrir el diálogo frente a frente con la militancia del PAN”, dijo Paz durante la junta, según boletín enviado por el partido. (José Repetto)