domingo, 29 de mayo de 2016

mayo 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de mayo.- Se comenta que Leo Parra Canto ha "pateado el pesebre" por lo cual al parecer ya no es parte del grupo del hoy presidente estatal del PAN Raúl Paz Alonzo, gracias a quien llegó a la regiduría como parte de la "sub bancada" conformada también por Rosa Ceballos, Víctor Merari Sánchez y Rommel Uribe.


Nos comentan que el edil, quien "por azares del destino" es presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, presuntamente ha estado hablando mal de quien lo propuso e impulsó y mostrando mayor cercanía con el otro grupo fuerte en la bancada panista.

Como se sabe, Leo Parra trabajaba en la casa de enlace de Paz cuando éste era diputado federal, siendo la regiduría el cargo más importante que ha ocupado en toda su vida.

Nuestros informantes hicieron alusión a la aparente falta de lealtad por parte de Parra, quien al igual que otros ediles busca ser candidato a diputado local aunque, en su caso, esto lo hace con el objetivo de "bajarse" a cambio de que le permitan reelegirse como regidor para el período 2018-2021, a pesar de haber personas con mayor presencia y preparación dentro del PAN, jóvenes talentos en espera, tal como su suplente, el abogado Erick Segovia Lara, quien muchos comentan debería haber sido nombrado como regidor propietario en vez de Parra, pues su desempeño hubiera sido "infinitamente superior".

A pesar de ello, el joven Segovia ha permanecido leal al grupo de Paz y nos comentan espera, pacientemente, su turno para servir a Mérida o a su estado.

"Es un #$%& malagradecido", alegan nuestras fuentes respecto a Parra, preguntándose cuándo se distanciará de "Primo" Martínez, Kirbey Herrera y Mauricio Díaz tal como hiciera con su padrino político.

El rol de Leo Parra en Cabildo ha sido descrito reiteradamente como gris, pues pasa desapercibido tal como lo hicieran Mireille Morales, quien únicamente llegara a la regiduría por ser hija de Mercedes Estrada, o Teresita Pech, suplente de la igualmente gris Yahayra Centeno, en la pasada administración. (José Repetto)