miércoles, 11 de mayo de 2016

mayo 11, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 11 de mayo.- Mensaje del alcalde Mauricio Vila en la presentación de la convocatoria para elegir los 7 Tesoros del Patrimonio Histórico de Mérida:

Muy buenos días, quiero saludar especialmente a Xavier Tudela, Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales; gracias, Xavier, por estar hoy aquí con nosotros; a Erica Millet Corona, Secretaria Ejecutiva de Mérida Capital Americana de la Cultura 2017; a Víctor Hugo Lozano Poveda, Coordinador de Política Comunitaria y por supuesto a todos los medios de comunicación que nos acompañan el día de hoy y que seguramente nos van a ayudar a poder difundir esta convocatoria para que los Meridanos participen y sean los que den las propuestas, pero que también sean los que decidan cuáles son los 7 Tesoros de la ciudad de Mérida.
"Tenemos tantos atractivos que muchas veces los turistas y las personas que nos visitan se pierden entre tantas cosas que hacer. Muchas veces vienen únicamente dos o tres noches y no saben a dónde ir por tanta variedad y qué mejor que sean los meridanos los que les digan cuales son los 7 tesoros que existen en esta ciudad", dijo el Alcalde Mauricio Vila Dosal. (Foto CloseUpMerida)

Ayer dimos el programa de la de la sexta Noche Blanca que se va a celebrar este año 2016 el 21 de mayo y también les estamos pidiendo que nos apoyen a poder difundir esta convocatoria.

Por supuesto que ser Capital Americana de la Cultura en el 2017 es un logro de todos los meridanos y en esta festividad debemos promover la participación de todos los que habitamos y estamos orgullosos de esta ciudad.

Es por eso que este programa que tiene Bureau Internacional nos viene como anillo al dedo, ya que es uno de nuestros ejes rectores de este Ayuntamiento de Mérida, la participación ciudadana y qué mejor que sean los meridanos los que, como bien decía Xavier, durante el mes de mayo nos pueden mandar sus propuestas que es tesoros@ibocc.org; los meridanos pueden proponer cualquier cosa que ellos creen que pueda ser un tesoro, puede ser un parque, una avenida, un monumento, iglesia, hacienda, un cenote, una hacienda.

En el mes de junio se estará realizando la votación y en el mes de julio se estará llevando a cabo la premiación y la declaración de los 7 tesoros de la ciudad de Mérida.

Lo más importante es que la difusión que va a tener la ciudad de Mérida, como decía Xavier, ha votado 1.6 millones de personas, los cuales van a recibir la información de esta votación, pero también van a poder conocer los resultados.

Es decir, verán de manera directa en su correo electrónico 1.6 millones de personas que van a saber cuáles son los 7 tesoros de la ciudad de Mérida y por supuesto que la difusión que se le va a dar en Discovery Channel y Antena 3, que es difusión sin costo para el Ayuntamiento de Mérida porque es parte de lo que ofrece el Bureau Internacional, donde vamos a estar llegando a más de 25 países, entre 300 y 400 millones de habitantes y el apoyo especial que está brindando Discovery Channel a través del canal Discovery en tu escuela. Queremos agradecer a Discovery Channel por tener esta cortesía con la ciudad de Mérida, que además del apoyo que normalmente dan, van a dar un apoyo especial.

Hoy estamos también con el concurso del logo de Capital Americana de la Cultura, que es una convocatoria que termina en este 30 de mayo, ya tenemos varias propuestas, seguramente en estos días van a llegar muchas más y ya será el jurado quien determina cuál va a ser el logo, que lo estaremos dando a conocer a principios del mes de junio y a la par va a estar esta campaña de los 7 Tesoros.

Agradezco al Buró Internacional por estar el día de hoy aquí, pero sobre todo invitar a los meridanos, pedirles a los medios de comunicación que nos ayuden a difundir, esto es algo importante que se está haciendo, como bien decía Xavier, tenemos tantos atractivos que muchas veces los turistas y las personas que nos visitan se pierden entre tantas cosas que hacer. Muchas veces vienen únicamente dos o tres noches y no saben a dónde ir por tanta variedad y qué mejor que sean los meridanos los que les digan cuales son los 7 tesoros que existen en esta ciudad y que vamos a estar difundiendo a lo largo del 2017 y seguramente será algo que llegó para quedarse.

Agradecemos su presencia e invitamos a participar en esta convocatoria de 7 Tesoros Culturales del patrimonio de la ciudad de Mérida.