miércoles, 4 de mayo de 2016

mayo 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de mayo.- El Partido Acción Nacional lamenta los incidentes que se registraron ayer, martes 3 de mayo, en la comisaría meridana de Chablekal; bajo ninguna circunstancia la violencia debe imperar sobre la razón y el diálogo.


El respeto a las leyes y a las órdenes judiciales no debe conseguirse por medio del uso excesivo de la fuerza pública; los cuerpos de seguridad del Estado deben tener como prioridad garantizar la integridad de los ciudadanos. Las situaciones jurídicas patrimoniales no deben estar por encima de los derechos humanos. Nunca. La justicia debe ser ciega, pero no por ello insensible.

 En Chablekal prevaleció la agresión y la descalificación, y el triste resultado fue una serie de excesos en ambas partes; la ley no se puede escudar en la sinrazón del garrote y el gas lacrimógeno, y la justicia tampoco se hace con la propia mano.

Condenamos estos hechos e instamos a las autoridades a investigar y a tomar las medidas pertinentes, a la mayor celeridad posible. El episodio del martes 3 de mayo no debe repetirse jamás. (Comunicado)