lunes, 2 de mayo de 2016

mayo 02, 2016
BERLÍN, Alemania, 2 de mayo.- En manifestaciones de independientes de izquierda por el 1 de mayo en Alemania se registraron algunos disturbios en la noche en las ciudades de Berlín y Hamburgo, cuando manifestantes atacaron a policías con piedras, botellas y cohetes.

En Hamburgo, la policía disolvió esta noche, con carros lanzaaguas, una manifestación callejera de independientes de izquierda, luego de que fueran lanzados cohetes, petardos y botellas. A la protesta se unieron unas 1,900 personas, según estimaciones de la policía, que arrestó a varios jóvenes.

Una manifestante arrollada por los agentes. (DPA)

En Berlín, en tanto, los agentes se mezclaron entre la multitud, apartaron a alborotadores y luego la situación se calmó. Varias personas resultaron heridas, entre ellas al menos tres policías.

En el barrio berlinés de Kreuzberg se sumaron unas 13,000 personas a una manifestación callejera de independientes de izquierda, señaló la policía. Los organizadores se refirieron en cambio a 20,000.

Tras el fin de la demostración hubo algunos incidentes, cuando participantes de la manifestación arrojaron piedras y botellas hacia los agentes, que pusieron fin rápidamente a los ataques. Varias personas fueron detenidas (DPA).