martes, 3 de mayo de 2016

mayo 03, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 3 de mayo.- En una muestra más de honestidad y compromiso con los meridanos, un agente de la Policía Municipal de Mérida encontró y entregó a sus familiares a un adulto de 84 años de edad que tenía tres días extraviado.


Enrique Sansores Viana, deambulaba errante en el parque de la Mejorada, se veía sucio, cargaba unas bolsas, una mochila y un palo de escoba que usaba como bastón, el cabello y la barba canos y largos, pero los agentes ya sabían que se trataba del señor que apenas el mediodía de este lunes fue reportado perdido por parte de su hija María Hilaria Sansores Pech, en la colonia Amalia Solórzano, quien dijo a los agentes que desde el sábado no lo .

Apenas habían transcurrido una hora y 15 minutos del reporte cuando fue encontrado, en punto de las 15:00 horas.

El agente Santos Sabido Iuit viajaba en una camioneta de la PMM y al transitar por ese rumbo, vio a lo lejos, al otro extremo del parque a una persona con la vestimenta y características con las que fue descrito momentos antes. Se acercó y al preguntarle su nombre, aquel pudo citarlo con precisión, pero no recordó la colonia en la que vive ni a sus familiares, sin embargo, los agentes ya tenían los datos de su hija Hilaria quien ya lo había reportado.

Al ser trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal, Enrique Sansores recibió agua y comida que le brindó el personal del Departamento Jurídico, lo cual recibió con cierta desesperación. Ya para ese momento, la abogada Margarita Cámara Acuña, ya había hecho contacto con la hija para acudir por su familiar.

El encuentro entre ambos no fue tan emotivo, pues el octagenario al parecer padece de alzheimer y no pudo reconocer a sus familiares al momento en que se encontraron en uno de los pasillos de la corporación.

“Papá, ya venimos por ti, vámonos…soy tu hija, Hilaria, vino también María Isabel”.

“Mmh.., sí…, ah, qué bueno, qué bueno, gracias a Dios” respondió el abuelito luego de unos segundos de recordar y dibujando una sonrisa que no se le había visto desde que fue rescatado.

Ahí, tras la firma rápida del acta del caso, los tres fueron llevados a bordo de una patrulla a su domicilio en la Amalia Solórzano, pues carecían de dinero para el camión.

Fallece septuagenario mientras se bañaba

Un adulto de 78 años de edad fue encontrado sin vida la mañana de este martes mientras se daba un baño en un predio donde rentaba un cuarto para pasar la noche, en la calle 50 entre 61 y 63, del Centro Histórico.

Desde las 6:00 de la mañana, personas que rentaban otros cuartos en este establecimiento dieron aviso a la Policía Municipal de Mérida ya que en uno de los baños de uso común, se encontraba tendido en el suelo una persona de edad avanzada que parecía haber fallecido.

Al recibir el reporte, los agentes dieron aviso a los Paramédicos de la corporación, quienes al llegar verificaron que efectivamente esta persona ya se encontraba sin vida, por lo que llamaron al Servicio Médico Forense de la Fiscalía del Estado para las diligencias correspondientes.

Según se supo, con base en identificaciones que esta persona portaba entre sus pertenencias, que se llamaba Mario Eduardo Lara, quien falleció por efectos de la cirrosis hepática que padecía, ya que se le conocía como un bebedor consuetudinario. (Boletines)