martes, 3 de mayo de 2016

mayo 03, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 3 de mayo.- Este lunes 2 de mayo, el actor de teatro regional Àngel Velázquez, mejor conocido como “Tauch” denunció públicamente a través de las redes sociales, a la Policía Municipal de Mérida por un presunto atropello a uno de sus empleados por parte de agentes de esta corporación.

“Me acabo de enterar q el sabado por la madrugada. Asaltaron a uno de mis empleados. Lo q mas me sorprende es que fue una patrulla del municipio. Lo catearon lo llevaron a separos. Por supuesto le retuvieron sus pertenencias. Al salir de la detención al ver q no tenia responsabilidad. Le devolvieron sus pertenencias. El por nervios no reviso todo en ese momento. Pero le hacia falta un desodorante. Una considerable cantidad de dinero pues habia cobrado su sueldo. Sueldo de shows. Por el 30 de abril. Ademas de su celular. Dirán como pueden culpar a los policias. Pues ai les va. El celular tenía localizador y dinde creen q se encontró. En una escuela. Lo tenia una muchachita y casualidad hija del Policía q lo detuvo. Casualidad? Ya basta. Del abuso de autoridades. Atención ‪#‎ayuntamiento‪#‎policiamunicipal las patrullas fueron la num 338 y 349 Compartan para q merida se entere..”,

Al respecto, la Policía Municipal le ha pedido al actor Ángel Velázquez o a su empleado formalizar su queja a través de una denuncia para proceder conforme a la Ley contra los agentes que puedan resultar responsables del agravio y ofrecerle todas las facilidades, con la debida discreción que amerita el caso, y ayude a identificarlos, ya que mediante este proceso, el Departamento de Asuntos Internos de esta corporación es como puede establecer las debidas sanciones con imparcialidad.

Cabe señalar que en siempre que hay una denuncia en contra de uno o más elementos y la averiguación comprueba la culpabilidad, los agentes han resultado despedidos de esta corporación.

El actor indicó que su empleado tenía miedo y que no quería denunciar ni colaborar con la investigación, sin embargo, adelantó que interpondría una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Se le explicó que también a través de una denuncia penal la Policía Municipal está dispuesta a colaborar en la investigación y llegar hasta las últimas consecuencias, pues lo importante es que este acto no quede impune.

Independientemente, la Policía Municipal ya hizo las investigaciones del caso, pero parte importante de esta averiguación corresponde a la colaboración e informe del afectado, por tanto, se insiste en que la esta corporación tiene las puertas abiertas para recibir su queja y colaboración para poder actuar en contra de los responsables.

En la Policía Municipal nuestros agentes tienen la consigna de proporcionar el servicio de seguridad pública, preventiva y de tránsito, mediante una labor profesional, eficiente, honrada y de calidad que salvaguarde los derechos de la sociedad y garantice su libre ejercicio. (Boletín)