jueves, 19 de mayo de 2016

mayo 19, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 19 de mayo.- Acusados de efectuar robo con violencia en el interior de una tienda Macrocell, elementos de la Policía Municipal de Mérida detuvieron este miércoles a las 19:15 horas a Ulises A. G. y Adrián Emmanuel G. V.

Al realizar su labor de vigilancia en la calle 56 entre 61 y 63 se acercó a los policías una empleada de una tienda denominada “Macrocell”, ubicada en dicha arteria, quien manifestó que momentos antes habían entrado al establecimiento dos individuos, quienes robaron unos audífonos. 

Policías municipales atraparon a los rufianes Ulises A. G. y Adrián Emmanuel G. V.

Según la afectada, esas dos personas entraron juntas a su establecimiento y mientras uno de ellos, Adrián Emmanuel G. V., le preguntaba sobre algunos celulares, el segundo involucrado aprovechó para alcanzar y sustraer una caja con audífonos que se encontraban dentro del mostrador.

Al percatarse de la acción, la encargada le pidió al sujeto que lo devolviera y como se negó, entonces intentó quitárselo, a lo cual Ulises A. G. la empujó y amenazó con un cuchillo, para que pudieran emprender la huida.

En ese momento, la mujer encontró a unos agentes de la Policía Municipal a quienes les describió las características de los delincuentes, por lo que se implementó un operativo de búsqueda por el área que dio como resultado la ubicación y captura de estas dos personas en la calle 69 entre 54 y 56, con los audífonos robados en su poder que guardaban en una bolsa negra.

Los ahora detenidos, quienes se encontraban en estado de ebriedad, fueron trasladados a la Cárcel Municipal para su remisión a la Fiscalía General del Estado, en las primeras horas de este jueves, lugar al que la afectada manifestó acudir a denunciar los hechos.