lunes, 30 de mayo de 2016

mayo 30, 2016
CIUDAD DE MÉXICO. 30 de mayo.- Televisa anunció hoy una restructuración de su barra de noticieros, con la designación de Denise Maerker como conductora del telediario nocturno del canal 2.

La emisión de media hora incluirá reportajes de investigación con el perfil del programa que realiza Maerker desde 2005, Punto de partida, dijo un comunicado de la empresa.

Punto de partida cesará el 30 de junio.

Carlos Loret de Mola dirigirá el espacio informativo matutino del canal 2, de hora y media, y "encabezará las transmisiones especiales" del corporativo sobre acontecimientos relevantes.


"Los dos pilares de este relanzamiento de Noticieros Televisa serán, a la par, Denise Maerker y Carlos Loret de Mola”, indica el comunicado.

La empresa también anunció las siguientes decisiones: Lolita Ayala dejará el noticiero vespertino del canal 2, que ahora conducirá Karla Iberia Sánchez.

Dice el comunicado: "Lolita Ayala dejará el noticiario vespertino del Canal después de 29 años de ser favorita de las familias mexicanas. (...) Lolita, quien ha dedicado gran parte de su vida a apoyar causas de la sociedad civil, trabajará estrechamente con Fundación Televisa", "conducirá un nuevo programa de corte eminentemente social".

Caso similar es el de Víctor Trujillo, que en su papel de "Brozo", cerrará el ciclo de El Mañanero el 24 de junio, después de seis años de su segunda temporada; el genio y la creatividad de Víctor Trujillo reaparecerán en el Canal 2 con una nueva propuesta semanal".

Joaquín López Dóriga, quien el pasado lunes informó de su salida de El Noticiero, conducirá una mesa de análisis y debates sobre temas de coyuntura y una emisión semanal de entrevistas y reportajes.

Adela Micha mantendrá La entrevista por Adela, ahora con dos emisiones por semana.

Paola Rojas hará una revista matutina de entretenimiento e información por el canal 2.

Julio Patán quedará al frente del noticiero Hora 21 de Foro Tv. Sale del aire El mañanero, de Víctor Trujillo, quien hará un programa semanal nuevo en canal 2.

La empresa indicó que este relanzamiento de su oferta noticiosa incluirá un nuevo centro de operaciones en la sede de avenida Chapultepec, desde el 22 de agosto. (Jornada / Informador)