miércoles, 4 de mayo de 2016

mayo 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de abril.- La tarde de hoy, el regidor Víctor Merari Sánchez Roca, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, visitó en su domicilio al oficial Roberto Á.Q., de la Policía Municipal de Mérida, con el fin de reconocer su labor y entregar un regalo a su hijo con motivo del día del niño.


El edil reconoció las dificultades que conlleva consigo el trabajo policíaco y la carga que implica para los oficiales que la ciudadanía sienta que tienen que ser robots todo el tiempo y apenas cometen un pequeño error, la gente se les va con todo.

Sánchez Roca indicó que es necesario sensibilizar a la población para que reconozca que los oficiales también son humanos, padres, esposos, hijos y amigos, expresando que le pesa ver cómo la gente, ante la primera falta, los descalifica sin tomar en cuenta todo lo positivo de su labor.

El oficial estuvo acompañado por su esposa e hijos, uno de los cuales padece parálisis cerebral.

"Es un trabajo súper difícil y la sociedad es cada vez más exigente", remarcó e edil, pidiendo a la esposa del agente que no deje de apoyarlo.

El regidor reconoció que hasta que no le tocó ver de cerca la labor de los policías municipales, cuando asumió el cargo en la comisión el pasado mes de septiembre, tal vez veía las cosas como aquellos que critican su labor sin conocerla a fondo.

"Estar en la comisión me ha hecho cambiar totalmente la perspectiva que tenía sobre los policías", reconoció.

Tras la visita, Sánchez Roca comentó que el agente es encargado del Grupo de Reacción de Seguridad, destacando la gran responsabilidad que este cargo conlleva, y trabaja toda la noche.

En reconocimiento a la labor de los oficiales, así como el sacrificio y paciencia de sus familias, Merari indicó que es necesario sensibilizar a la población y fomentar el respeto y comprensión hacia los agentes.

Debido a que el regidor solicitó no incluir información que pueda identificar al agente, tal como sus apellidos, optamos por omitirla. (José Repetto)