miércoles, 11 de mayo de 2016

mayo 11, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 11 de mayo.- Ha llamado la atención dentro del PAN el surgimiento del grupo autodenominado #ValorAzul pues, adelantándose a los tiempos y rompiendo las formas, busca impulsar a múltiples candidatos para los distritos locales de Mérida.

Logo oficial del grupo Valor Azul.

Entre quienes conforman el movimiento se encuentra gente que está enojada con el Ayuntamiento de Mérida por cuestiones personales lo cual, analizan nuestras fuentes, los ha llevado a declarar la guerra desde ahorita y alborotar al gallinero, según comentan experimentados panistas.

Las invitaciones se realizaron de manera individual, para que no trascendiera, y diciendo a la gente que éste era un evento del partido, lo cual era una mentira pues fue organizado de manera paralela a los actos de los comités estatal y municipal con motivo de estas fechas.

Aplicando la máxima de que la tercera es la vencida, Jonatan Paz aspira a jugar de nueva cuenta, antes de caer en el olvido, esta vez por el II Distrito. El movimiento también contempla lanzar a Roger Marín por el tercero, Enrique Manero por el quinto y William Cabrera por el séptimo.

Convocados bajo engaños a un acto con motivo del Día de la Madre, militantes panistas asistieron el pasado viernes a un evento organizado en céntrico local, donde varios de los suspirantes antes mencionados arremetieron contra la Comuna y las dirigencias del partido.

El evento contó con la presencia, como invitado, del coordinador de los regidores del PAN, Mauricio Díaz Montalvo, quien se comenta aspira a ser alcalde de Mérida, punto en el cual al parecer no cuenta con el apoyo de uno de sus aliados más cercanos, el diputado Elías Lixa Abimerhi, también presente en el evento, aunque ambos pertenecen a los remanentes del grupo que estuvo encabezado por Salvador Vitelli Macías, quien fuera durante su ya acabada carrera política el heredero del anarrosismo.

Varios panistas consideran que el desempeño de Díaz como regidor y coordinador ha sido bueno, remarcando sin embargo que todavía está verde. Otros señalan que no se le conoce lo suficiente, rubros en los que se comenta le falta para aspirar a un cargo como la alcaldía. (José Repetto)